EL GRAN RECAPTE RECOGERÁ ALIMENTOS EN 17 SUPERMERCADOS DE CAMBRILS Y VINYOLS

0
64
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Las entidades Caritas Cambrils (Sant Pere i Santa Maria) y Creus Rotja hacen un llamamiento para aumentar el número de voluntarios. La campaña impulsada por el Banco de Alimentos se lleva a cabo simultáneamente en toda Cataluña.
La alcaldesa de Cambrils, Camin Mendoza, el concejal de Bienestar Social, Alfredo Clúa, y representantes de las entidades organizadoras han presentado el Gran Recapte del Banco de Alimentos que se realizará el viernes 25 y sábado 26 de noviembre a 17 supermercados de Cambrils y Vinyols.

La alcaldesa ha destacado el trabajo del tejido asociativo y la solidaridad de Cambrils, que una vez más se añade a esta campaña de recogida de alimentos básicos que se realiza simultáneamente en todo el territorio catalán.

Por su parte, las tres entidades han hecho un llamamiento a los cambrilenses y cambrilenques a colaborar como voluntarios para poder cubrir los tres turnos de cuatro horas, especialmente en la franja de 13 a 17 horas, a los diferente puntos de recogida y el almacén central de viernes a domingo. Las personas que quieran apuntarse como voluntarios pueden llamar a los teléfonos 629904445 y 620406215.

El objetivo es igualar o superar las 38.000 unidades recogidas el año pasado. Lo más necesario son los productos de larga duración tales como leche, aceite, azúcar, harina, conservas de pescado y de carne, caldo, pasta de sopa y artículos de limpieza e higiene.

- Publicidad -

Todas las donaciones recogidas se quedarán en las mismas asociaciones cambrilenques, que forman parte de la red de distribución de alimentos, que atienden a cerca de 300 familias de Cambrils en una situación de pobreza.

Además de suministrar alimentos básicos a las personas más necesitadas de nuestro entorno, La Gran Colecta quiere concienciar a la población de esta realidad de pobreza alimentaria que padecen algunas personas.

- Publicidad -