Un grave incidente amenaza la supervivencia en LA ISLA

0
30
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

laSexta estrena el miércoles 31 de mayo una nueva entrega de LA ISLA, el programa de superación de la cadena en el que 14 hombres se enfrentan a retos vitales en un entorno extremo y hostil. Conducido por Pedro García Aguado, el formato está producido por Atresmedia junto a Shine Iberia.

Tras varios días sin encontrar agua y sobreviviendo con el agua de coco, los restos de bidones y un poco de agua de mar, los hombres están agotados y, cada vez, más desesperados.

Las duras condiciones en las que se encuentran hacen que alguno de ellos se plantee abandonar la aventura. En estas circunstancias, el grupo encuentra la solución a uno de sus principales problemas, lo que supone un revulsivo para el estado de ánimo general.

Sin embargo, esta satisfacción será momentánea: la falta de comida es cada vez más peligrosa y, lo que es peor, se produce un grave incidente que amenaza la supervivencia. LA ISLA no tiene piedad con nada ni nadie.

LA ISLA, una experiencia al límite

Vivir en una isla bucólica, bañarse en el Pacífico, amanecer en la playa… ¿podría convertirse el paraíso perfecto en una pesadilla? LA ISLA es el reality de supervivencia más duro de la televisión producido por Atresmedia y Shine Iberia. Un grupo de catorce intrépidos forman parte de esta experiencia extrema en la que no hay ganadores ni perdedores: la única competición es contra ellos mismos.

Los participantes están, durante algo más de un mes, totalmente solos y aislados en una paradisíaca isla tropical sin equipaje, solo con lo puesto. Los únicos ‘lujos’ con los que cuentan son tres machetes, tres cuchillos, un pequeño kit de pesca y agua potable para el primer día.

Realidad extrema: ellos graban, ellos sobreviven

Los participantes cuentan en primera persona su experiencia, sus logros, sus frustraciones y sus sentimientos, ya que el programa es contado y grabado por ellos mismos, sin ningún tipo de intervención por parte del equipo del programa. Cuatro de los catorce concursantes son cámaras de televisión y, a la vez, viven la experiencia exactamente igual que el resto de sus compañeros.

LA ISLA es la adaptación española de ‘The island with Bear Grylls’, el programa de entretenimiento británico revelación de Channel 4 en 2014, que registró picos de audiencia con más de tres millones de espectadores. Su segunda y tercera temporada fueron lo más visto de Channel 4 y dobló la media del canal en prime time. El programa se ha convertido en todo un fenómeno social, como muestran las cifras del casting: 3.000 candidatos en la temporada 1, 80.000 en la segunda y más de 120.000 en la tercera. Ahora mismo se está preparando una versión con famosos que se estrenará a lo largo de 2017 en Channel 4. El formato ‘The Island’ es un éxito internacional que también se ha emitido en Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here