El grupo residente Alart Quartet, en concierto con Albert Guinovart, en Vila-Seca

0
27
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

En este tercer concierto correspondiente a la residencia del Alart Quartet en el Auditorio Josep Carreras, se propone un programa un poco diferente, con el pianista y compositor Albert Guinovart. Este concierto tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 21.30 h, con los violines de Josep Colomé y Josep M. Ferrando, la viola de Miguel Córdoba y el violonchelo de Josep Trescolí, todos ellos acompañados por Guinovart.

El quinteto con piano será el centro de este concierto donde interpretarán un quinteto, compuesto por el mismo Guinovart, basado en en el Mito de la Cuenta Arnau, uno de los personajes más conocidos y controvertidos de nuestra cultura. El quinteto “El Mito de la Cuenta Arnau” se interpretó por primera vez, a cargo de Albert Guinovart y el Alart Quartet, en 2015 en el contexto del XX Ciclo de Representaciones del Mito del Compte Arnau en St. Juan de las Abadeses.

- Publicidad -

Muchas son las versiones que podemos encontrar de la leyenda y muchos los autores que han hecho eco y han escrito sobre el mito. Y muchas son, también, las facetas y talantes que se atribuyen al Conde Arnau: poderoso, abusivo, tierno, seductor, irreverente, etc. Pero todos coinciden en su vertiente malvada y terrorífica que le llevó a convertirse en un alma maldita condenada a vagar por los bosques con su caballo negro para redimir los pecados cometidos en vida.

Guinovart ha escogido tres escenas del mito para basar su obra, dividida en tres movimientos, donde podremos experimentar toda una serie de emociones y atmósferas que recrean y nos harán revivir, de manera excepcional, uno de mitos más importantes de nuestro país.

Las entradas se encuentran a la venta a través de la web www.auditorijosepcarreras.cat. También se pueden comprar en el vestíbulo del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto y con antelación a la secretaría del Conservatorio.

ON Music
Auditori Josep Carreras, Vila-Seca Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre