El guitarrista belga Nico Couck en Mallorca

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La doble propuesta de Placa Base y el Conservatorio de Música de Baleares la completa el trío No(w) Guitar en Es Baluard

La asociación cultural Placa Base y el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (CSMIB) ofrecen el sábado 1 de abril una doble propuesta de guitarra contemporánea que encabeza el joven maestro belga Nico Couck, que actuará desde las 20.00 horas en el Teatre Xesc Forteza de Palma, y se completa el recital del trío español No(w) Guitar a las 17.00 horas en el museo Es Baluard.

Couck, uno de los intérpretes con mayor proyección en el campo de la música de nueva creación para guitarra y muy reconocido también como ejecutante de piezas históricas, mostrará esta versatilidad con un concierto que arranca con un fragmento de una sonata de Bach y continúa con tres piezas compuestas en el siglo XXI. El músico, habitual de destacados festivales y escenarios de Europa y América, ha viajado a Mallorca para dar unas lecciones magistrales en el Conservatorio. Tiene en su haber varios premios internacionales y The New York Times le describió como “ágil, convincente e irresistible”, por lo que la oportunidad de escucharle en Palma es un privilegio para los aficionados.

La propuesta del CSMIB y Placa Base se amplía en la misma jornada con un concierto en el museo Es Baluard del trío No(w) Guitar, que integran guitarristas de última generación formados en el Conservatorio de Zaragoza. David Antigüedad, Ignacio Laguna y Alejandro Tentor han preparado un programa con cinco piezas representativas de algunas de las técnicas características de la interpretación contemporánea de obras para guitarra, como la preparación de los instrumentos, el uso de click-track y set-ups multimedia. Precisamente esta colección fue un encargo realizado el año pasado por el Centro para la Nueva Música de Lovaina y Nico Couck.

Los dos recitales son los primeros Bits organizados por Placa Base este año. Los Bits son conciertos desarrollados en espacios no habituales para interpretaciones musicales, como galerías, espacios al aire libre o incluso casas particulares, y en los que la proximidad y la interacción con el público se plantean como una vía para el acercamiento a la música de nueva creación. En esta filosofía se incardinan la propuesta en Es Baluard de No(w) Guitar y la actuación de Nico Couck, en la que el público compartirá el escenario con el guitarrista.

- Publicidad -

Los dos conciertos son gratuitos y se han organizado gracias a la colaboración entre Placa Base y el Conservatorio y con el respaldo del Ajuntament de Palma, Es Baluard y la Fundació ACA.

Por otro lado, Placa Base colabora también con el Mallorca Saxophone Festival 2017 en la organización de tres conciertos que se celebrarán los próximos 3, 4 y 5 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB). Gracias al respaldo de la agrupación profesional de arquitectos, los cuartetos Notika Sax, Kizmis y Oxas, integrados por estudiantes de saxofón del CSMIB, actuarán en el COAIB (Carrer de la Portella, 14) lunes, martes y miércoles de la próxima semana, respectivamente. Los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 19.00 horas.

ON Music
Teatre Xesc Forteza, Palma Map
- Publicidad -