‘Historia de nuestro cine’ emitirá su película 500 en una semana dedicada al trabajo de las actrices

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 10 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • Con ‘Mi adorado Juan’, ‘Historias de la televisión’, ‘Ceremonia sangrienta’, ‘No es bueno que el hombre esté solo’ y ‘Kika’

  • En el coloquio del viernes estarán las actrices Concha Velasco y Aura Garrido y el periodista y escritor Luis Alegre Saz

Historia de nuestro cine’ rinde homenaje al trabajo de las actrices la próxima semana, coincidiendo además con la emisión de su película número 500. Se emitirán ‘Mi adorado Juan’, ‘Historias de la televisión’, ‘Ceremonia sangrienta’, ‘No es bueno que el hombre esté solo’ y ‘Kika’. El viernes en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, antes de la emisión de la película, participarán las actrices Concha Velasco y Aura Garrido, el periodista y escritor Luis Alegre Saz y el colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.

El lunes se emitirá ‘Mi adorado Juan’, película número 500 de ‘Historia de nuestro cine’, una cinta dirigida por Jerónimo Mihura, con Conchita Montes, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el martes ‘Historias de la televisión’, de José Luis Sáenz de Heredia, protagonizada por Concha Velasco, que presentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez; el miércoles, ‘Ceremonia sangrienta’, de Jorge Grau, con Lucia Bosé, de la que hablará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el profesor, crítico y escritor, Fernando Méndez-Leite; el jueves, ‘No es bueno que el hombre esté solo’, de Pedro Olea, con Carmen Sevilla, que analizará el crítico y escritor Carlos F. Heredero.

- Publicidad -

El viernes, ‘Kika’, de Pedro Almodóvar y protagonizada por Verónica Forqué, que comentará el crítico de cine Jordi Costa. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre actrices de nuestro cine participarán Concha Velasco y Aura Garrido, el periodista y escritor Luis Alegre Saz, también guionista y cineasta y el director y escritor cinematográfico, colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.

Historia de nuestro cine’

Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

- Publicidad -