“Un hivern literari a Inca”

0
32
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 27 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La literatura como elemento dinamizador social es uno de los principales objetivos de la oferta “Un hivern literari a Inca”. La iniciativa fue presentada por el teniente de alcalde de Cultura, Antonio Rodríguez, y dos de los coordinadores de las actividades Joana Abrines y Emili Sánchez-Rubio. Además, se cuenta con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares -UIB- y de Embutidos Munar. “Estamos muy satisfechos de que este ciclo que comenzó como una idea ambiciosa hace un tiempo, hoy se plasme con un programa muy completo y que cuente con el apoyo de muchas personas del mundo de la cultura isleño”, comentó Rodríguez.
“Un hivern literari a Inca” comienza en los próximos meses de febrero y marco con dos actividades. Por un lado un taller de escritura creativa y por el otro lado el “I Cicle de conferències poètiques”. En el caso del taller es una actividad gratuita abierta a todas las edades. “Fomentaremos la libertad de creación de los participantes a través de unas pautas y al final de todo es crear un fanzine con los textos de mayor relevancia”, comentó Abrines. El taller tiene una capacidad para 15 personas, por eso se ha recomendado apuntarse al área de Cultura lo antes posible. El “I Cicle de conferències poètiques” comenzará el próximo día 2 de febrero con una conferencia de Lucia Pietrelli y durante 8 jueves contará con charlas de: Miquel Perelló Mir, Pere Perelló y Nomededéu, Ángel Terrón, Antoni Artigues, Pau Vadell y Vallbona, Jaume Munar Ribot y Laia Martínez y López. “No se trata de ocho lecturas de poesía sino disertación sobre temas como la ciencia, la filosofía o la educación que tienen como referencia la misma poesía” ha contado Sánchez-Rubio. Esta actividad contará con una conferencia de clausura en la sede de la UIB. Por parte del área de Cultura ha subrayado que más adelante se añadirán nuevas actividades en “Un hivern literari a Inca”.

ON Life
Inca Map
- Publicidad -