“EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS”, DRAMA DIRIGIDO POR ALBERTO RODRÍGUEZ, GANADOR DE DOS PREMIOS GOYA

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 9 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
INSPIRADA EN PERSONAJES Y HECHOS REALES, ES UNA PELÍCULA SOBRE TRAMPOSOS E IMPOSTORES. LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE ENGAÑÓ A TODO UN PAÍS: FRANCISCO PAESA.
PROTAGONIZADA POR EDUARD FERNÁNDEZ, JOSÉ CORONADO, CARLOS SANTOS Y MARTA ETURA.
DESDE EL SÁBADO 15 DE ABRIL A LAS 22:00H EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31)
>> DISPONIBLE EN VÍDEO BAJO DEMANDA

Madrid, 1995. Francisco Paesa y su amigo y socio Jesús Camoes acaban de participar en la entrega del prófugo más buscado de la historia de la democracia española y esperan contar pronto con una gran cantidad de dinero.

Ficción inspirada en personajes y hechos reales, el ‘thriller’ “El hombre de las mil caras” es una película sobre tramposos e impostores, la historia de un hombre que engañó a todo un país: Francisco Paesa.

Hombre de negocios, banquero, traficante de armas, ‘playboy’, diplomático, estafador y agente secreto del Gobierno español, Paesa fue el responsable de vender a ETA, en 1986, dos misiles rusos a los que se colocaron balizas de seguimiento, permitiendo llegar al corazón de la banda armada e infligirle uno de los mayores golpes de toda su historia. También estuvo implicado en la trama de los GAL y fue clave en el Caso Roldán, en el que se centra fundamentalmente “El hombre de las mil caras”.

Dirigida por Alberto Rodríguez, el guion de la película (galardonado con el Goya) está coescrito por el propio Rodríguez junto a Rafael Cobos y basado en el libro de Manuel Cerdán, “Paesa, el espía de las mil caras”, aunque, como explica el propio Alberto Rodríguez, “aclarar lo que de verdad ocurrió es casi imposible, y aunque nos hayamos basado en parte en el libro de Cerdán, hemos ficcionado bastante la historia”.

- Publicidad -

Ganador de la Concha de plata al mejor actor por este papel, Eduard Fernández es el encargado de dar vida a Francisco Paesa, mientras que José Coronado interpreta a Jesús Camoes, su socio y amigo, que ejerce de narrador de la historia de “El hombre de las mil caras”. Camoes es, precisamente, una de las ‘licencias’ del guion, un personaje basado en el expiloto Jesús Guimerá, aventurero que colaboraba en ocasiones con Paesa.

Junto a Fernández y Coronado, coprotagonizan “El hombre de las mil caras” Carlos Santos (que da vida al que fuera director general de la Guardia Civil, Luis Roldán) y Marta Etura (que interpreta a la esposa de Roldán, Nieves Fernández Puerto). La excelente interpretación de Carlos Santos le valió el Goya al mejor actor revelación en 2017.

También intervienen Emilio Gutiérrez Caba, Enric Benavent, Philippe Rebbot, Israel Elejalde y Tomás del Estal.

- Publicidad -