EL “HOME DELS NASSOS ESTRENARÁ CANCIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO EN TARRAGONA

0
85
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El “Home dels Nassos” estrenará una canción propia que acompañará el saludo del personaje desde el balcón del Ayuntamiento.
El personaje popular que “tiene tantas narices como días le quedan al año” volverá a salir el sábado 31 de diciembre para despedir el año. Como es habitual saldrá a las 12h de Casa Balsells, en el Pla de la Seu, desde donde comenzará el camino para llegar al Ayuntamiento de Tarragona. En ese momento, coincidiendo con la salida del renacuajo en el balcón del Palacio Municipal, se estrenará una canción de recibo, con letra y música de Montse Blas y los arreglos de Joan Moliner, ambos maestros del Aula de Música Tradicional y Popular el teclado, que es quien ha tenido la iniciativa y ha hecho la grabación.

Los profesores y los alumnos del Aula de Música Tradicional y Popular el teclado serán los encargados de interpretar la pieza. Los instrumentos utilizados serán: gaita, tarota, tenora, fino Scorn, grajilla, fl Abiola y tamboril, acordeón, violín, guitarrón y percusión.

A las personas congregadas en la Plaça de la Font se les repartirá un folleto con la letra de la canción para que todos acompañen la salida del “Home dels Nassos”. Pero ya en los días previos, todas aquellas personas que quieran ir ensayando la nueva canción, podrán visionar a través de las redes de Tarragona Cultura un videoclip producido por Tac 12 que incorpora la letra.

La consejera de Fiestas, Begoña Floria, explicó: “Hay que agradecer la iniciativa del teclado, que enriquece este acto tan tradicional. La colaboración de las entidades se básica para situar Tarragona como líder en el ámbito de la cultura popular de país “.

- Publicidad -

Saliendo del Ayuntamiento el “Home dels Nassos” continuará su recorrido hasta el recinto ferial donde está ubicado el Parque Infantil de Navidad. Itinerario: Plan de la Sede, Padre Iglesias, Mercería, Coles, Mayor, La Nau, Pescadería, Cós del Bou, Plaza de la Fuente, Portalet, Rambla Vella, San Agustín, Rambla Nova hasta Despullats, recorrido por el otro lateral hasta la calle de la Unión, Apodaca, Barcelona, ​​paseo de España y Recinto Ferial.

ON Life
- Publicidad -