III CERTAMEN DE TEATRO NO PROFESIONAL AL AIRE LIBRE OLIVAR DE CASTILLEJO

0
33
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Seis compañías llenarán de historias el corazón del Olivar de Castillejo en el III Certamen de Teatro No Profesional al Aire Libre

Muy pronto arrancará el III Certamen de Teatro no profesional al Aire Libre organizado por la Fundación Olivar de Castillejo. Entre los múltiples aspirantes que se han presentado, seis compañías de diversas localidades son las seleccionadas para representar sus espectáculos durante este Festival, que dirige César Gil Covarrubias, y que se celebrará del 12 al 21 de mayo de 2017 durante las fiestas de San Isidro. Grandes títulos y autores del teatro clásico y contemporáneo bajo un entorno inigualable en pleno centro de Madrid

Muy pronto daremos a conocer los nombres de las compañías, los títulos que presentan, las fechas y toda la información de este certamen que va creciendo con ilusión y afición en cada una de sus ediciones.

Esencia del Certamen

Es importante señalar la gran importancia que el teatro español y universal tiene para los descendientes del fundador José Castillejo: su hija, Jacinta Castillejo, escenógrafa y actriz en los teatros más importantes de Londres, como el Sadlers Theatre, y su afán porque se estudie teatro en la enseñanza desde la infancia. Su marido, Rafael Martínez Nadal, gran lorquista y amigo del propio Federico García Lorca, colaborador suyo en el Teatro Universitario “La Barraca”, a quién Federico deja el manuscrito de El Público. Por último, David Castillejo, gran experto en el teatro español del siglo de Oro y en Lope de Vega a través de sus publicaciones. Con esos antecedentes, la Fundación no podía dejar de atender lo que significa el acontecer teatral en la cultura española, poniendo especial énfasis en el teatro al aire libre donde la escenografía se plasma únicamente en un entorno privilegiado como es el Olivar y dónde los actores interactúan libremente con el espectador.

- Publicidad -

La Fundación Olivar de Castillejo

Es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la sostenibilidad y la protección al medio ambiente así como por un centro de iniciativas culturales. Constituida por la familia Castillejo, que en memoria de su padre D. José Castillejo, ilustre intelectual español ligado a la Institución Libre de Enseñanza, decidieron en 1985 fundar esta institución con el fin de mantener y preservar este valioso entorno. La Fundación promueve para ello programas que tienen que ver con la cultura y el medio ambiente, así como el debate intelectual tan necesario. En este marco encuadramos la III Edición de Teatro No Profesional al Aire Libre. Después de tres generaciones, el Olivar propiedad de la Fundación Castillejo conserva intactos más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas y al borde de las parcelas, romeros.

de para
ON Life
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre