ILUSTRADORES VERSUS ESCRITORES, CARA A CARA CREATIVO EN “LA NIT DE LA IL·LUSTRACIÓ” DE TARRAGONA

0
376
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 14 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Este jueves 14 de julio del Espacio Joven la Palmera acogerá la cuarta edición de la “LA NIT DE LA IL·LUSTRACIÓ”, una jornada donde se mezclarán la música, la literatura y, sobre todo, la ilustración. El acto comenzará a las 22h (apertura de puertas a las 20h) y estará dinamizado por el cantautor tarraconense Oscárboles.
“LA NIT DE LA IL·LUSTRACIÓ” convocará una selección de jóvenes creadores de los mundos de las letras e ilustración para protagonizar una actividad singular: se propondrán unos temas al azar, los escritores crearán microrrelatos relacionados con estos temas y los ilustradores pondrán la imagen en directo. Será, por tanto, una oportunidad de encuentro y de intercambio entre jóvenes que buscan espacios para mostrar su obra y espectadores y espectadoras que desean apreciar y tener en cuenta los nuevos valores culturales de la ciudad.

Entre los escritores participarán Jordi Lleixà, Joan Pons, Albert Ventura, Agnès Llorens, María Rojo, Tomeu Tomás Torrell y Xavi Salsench. Y en el lado del equipo de ilustración tomarán parte Helena Blay, Zeus, Nieves Planelles, Arnau Casanoves, Desirée Castilla, Sara Porres, HernanenH, Tamara Huete, Alba Domingo, Lara Gombau, Cristina Toro, Francesc Escriche y Heidy Ramírez.

“LA NIT DE LA IL·LUSTRACIÓ” es una iniciativa del colectivo Grupos de amigos de la Noche de la Ilustración formado exclusivamente por coorganizar este evento. La edición 2016 ha contado con una alto nivel de cogestión y notable participación en el diseño y planificación del acto. La fórmula de producción de este evento va mejorando cada vez más su proyección local. Especialmente, por su poder catalizador y para alcanzar buenos resultados año tras año.

“LA NIT DE LA IL·LUSTRACIÓ” tendrá lugar en el marco del “Festival Sota la Palmera”, organizado por la Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona con el apoyo y asesoramiento de Vórtice Producciones, Genovesa Narrativas Teatrales, el Espacio de Danza Evohé y TAC 12 como medio colaborador. La programación forma parte del Programa de Alternativas de Ocio y Consumos con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- Publicidad -