El IME pone en marcha el programa de verano “Nordic walking a la fresca” gratuito

0
117
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 18 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) organiza cinco jornadas de iniciación al nordic walking, que se llevarán a cabo entre los meses de junio y septiembre, al aire libre y cerca de mar. Es una actividad completamente gratuita y la organización pone al servicio de los interesados el préstamo de bastones.
Uno de los principales objetivos del programa “Nordic walking a la fresca” es acercar a los ciudadanos a una actividad saludable e incorporar esta actividad en su día a día, para mejorar a corto plazo su calidad de vida y darles herramientas para adquirir hábitos saludables mediante la fusión de conceptos de salud, cultura, aire libre y verano. En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha destacado que “con estas jornadas de nordic walking queremos acercar a todos los ciudadanos de Palma a la actividad física y al deporte aprovechando los magníficos escenarios de las playas y la costa de ciudad “.

El nordic walking es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud. Con las técnicas de iniciación los participantes hacen la primera toma de contacto con los bastones de manera sencilla, adaptando la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.

El verano es un excelente período para aprovechar la costa y las playas de la ciudad; de ahí que las jornadas se llevarán a cabo los siguientes lugar de Palma:

Viernes 10 de junio a las 19:30 h: parque del Mar + paseo Marítimo. El punto de encuentro será ante la Oficina de Información turística del parque de la Mar.

- Publicidad -

Viernes 1 de julio a las 19:30 h: playa de Ciudad Jardín – parque de Son Perera. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de Ciudad Jardín.

Viernes 5 de agosto a las 19:30 h: el Carnatge. El punto de encuentro será ante el hospital de San Juan de Dios.

Viernes 2 de septiembre a las 19:30 h: Can Pastilla – Playa de Palma. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.

Días 24 y 25 de septiembre, todo el día: Fit Salud 2016: Feria del Fitnes, la salud y el deporte, que tendrá lugar en el parque de la Mar.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a [email protected] o al inicio de la actividad.

- Publicidad -