INAUGURADO EL “MUNDIALITO 2017 – COSTA DAURADA”

0
792
- Publicidad -
closeEste post fue publicado 17 days hace que puedan hacer su realidad o caducar fecha no es válida ya. Este sitio no es responsable de cualquier malentendido.
  • Pistoletazo de salida a la 24ª edición del Mundialito 2017, el Torneo de fútbol infantil más multitudinario del planeta
  • Julen Guerrero y Joan Capdevila, dos de los invitados a comentar los partidos que retransmita Esport3 en streaming.

La tarde del sábado 8 de abril tuvo lugar el acto de presentación e inauguración del Mundialit2017 – Costa Daurada. El evento de futbol más grande el mundo llega a España en su 24ª edición con más de 4.000 futbolistas de entre 7 y 13 años agrupados en más de 200 equipos de categorías Pre-benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles.

Antes de la gran fiesta de inauguración se ha celebrado la presentación oficial de Mundialito 2017 Costa Daurada con la presencia de autoridades como Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils; y Óscar Peris, Delegado Territorial del Gobierno en Tarragona. Además ha asistido el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies i el ex futbolista del Athletic Club de Bilbao, Julen Guerrero.

Durante la presentación se ha recorrido todo el recinto del Mundialito Center donde se aglutinan stands de información del Mundialito, de la Fundación Ricardo Godoy (fundador de Mundialito), patrocinadores, vídeo y foto, entre otros. Uno de los puntos más destacados es el Museo de Mundialito, donde se encuentran reliquias futbolísticas como camisetas de los grandes del futbol mundial, objetos relacionados con el deporte rey de distintos puntos del planeta y los trofeos para los ganadores de cada categoría del Mundialito.

Después de la presentación de Mundialito 2017 – Costa Daurada, se ha procedido al inicio de la fiesta inaugural donde, los más de 200 clubes de futbol han desfilado por el Estadio Itinerante; cada uno con el cartel de su equipo y la bandera del país procedente. Algunos incluso con el traje típico de su zona. En total, más de 4.000 niños de cerca de 50 países distintos. La gala ha finalizado con el espectáculo de fuegos artificiales que dan la bienvenida todos los participantes, familiares y medios de comunicación al mayor evento de futbol infantil del planeta.

- Publicidad -

Comentaristas de lujo en algunos partidos del Mundialito

A partir del domingo 9 de abril Cambrils, Salou, Vila Seca Pineda, la Pobla de Mafumet, Constantí, Torreforta y La Floresta acogerán los primeros partidos del Mundialito. Algunos de los partidos del Torneo serán retransmitidos en streaming en la web de Mundialito y en diferido en el canal Esport 3. Estos partidos contarán con comentaristas de lujo como Julen Guerrero (exfutbolista del Athletic Club de Bilbao), Joan Capdevila (exjugador del RCD Espanyol, Villarreal CF, Deportivo de la Cora…), David Sánchez (Director Deportivo del Cambrils UCF), Marc Carrasc(Coordinador del Reus Deportiu) y Ricardo Godoy (fundador de Mundialito).

- Publicidad -