India en Concierto en los Teatros del Canal en Madrid

0
166
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 26 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

India en Concierto los días 3, 4 y 5 de junio de 2016 en Teatros del Canal de Madrid.

India en concierto llenará de colorido y ritmo los Teatros del Canal: una muestra del talento, creatividad y riqueza cultural de la India a través de la música, la danza y otros aspectos de su cultura.

Una muestra del talento, la creatividad y la riqueza cultural de la India a través de la música, la danza, el arte y otras disciplinas artísticas.

El Festival de la India apodado con el nombre India en concierto, ha sido organizado conjuntamente por la Embajada de la India, Teatros del Canal, el Consejo Indio de Relaciones Culturales y la Casa de la India.

El certamen engloba música, danza y arte acogiendo dos conciertos y una representación de danza, además, de una exposición centrada en la pintura y la fotografía. A su vez, se celebrarán cuatro conferencias impartidas por reputados expertos.

- Publicidad -

India en concierto llenará de colorido y ritmo los escenarios de Teatros del Canal con actuaciones repartidas los días 3, 4 y 5 de junio. El día 3, contará con la actuación del Grupo de percusión, liderado por Vikku Vinayakram, es uno de los grandes percusionistas del mundo. Vikku ha impulsado el instrumento de percusión ghatam, que consiste en una vasija de barro.India en concierto

India en concierto llenará de colorido y ritmo los Teatros del Canal: una muestra del talento, creatividad y riqueza cultural de la India a través de la música, la danza y otros aspectos de su cultura.

India en concierto – Viernes 3 de junio: Grupo de percusión, liderado por Vikku Vinayakram :

Ganador de un premio Grammy en 1991 por el mejor álbum de World Music por su participación en el álbum de Mickey Hart “Planet Drum”, el multipremiado Vikku Vinayakram es uno de los grandes percusionistas del mundo. Ha sido el impulsor del instrumento de percusión ghatam, que consiste en una vasija de barro. El Gobierno de la India le otorgó el premio Padma Shri en 2002 y más tarde en 2012 Vinayakram obtuvo el premio de la fundación Sangeet Natak Akademi Felloshiw, el mayor honor que se le puede atribuir a un músico dentro de las artes escénicas por la Sangeet Natak Akademi (la Academia Nacional de Música, Danza y Teatro de la India). En 2014, recibió el premio Padma Bhushan. Dentro de la escena de la música carnática, Vikku es famoso por su forma de tocar innovadora y por su amplio conocimiento y dominio del ritmo. El encuentro de Vinayakram con el mundo de la música internacional llegó a principios de la década de los 70 cuando decidió unirse al grupo Shakti y tocar el gatham junto a John McLaughlin y Zakir Hussain. El hecho de unirse a este grupo le abrió las puertas al mundo de la fusión musical, aunque también aprovechó para desarrollar y exhibir su propio talento. La increíble rapidez y precisión de sus duetos con Zakir Hussain han cautivado al público internacional.

India en concierto – Sábado 4 de junio: Grupo de Sarod, liderado por Amaan y Ayaan Ali Khan

Amaan y Ayaan Ali Khan se adentraron en el mundo del sarod gracias a su padre, el maestro Amjad Ali Khan. Aun estando arraigados en la música tradicional india, Ayaan ha experimentado con géneros como la electrónica, mientras que Amaan se ha forjado un estilo propio marcado por sus precisas armonías. Además de colaborar con infinidad de artistas y componer bandas sonoras, ambos han actuado a lo largo de los años en escenarios destacados como el Royal Festival Hall de Londres, el Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, el Esplanade de Singapur y el Oslo City Hall (Ceremonia de los Premios Nobel de la Paz).

India en concierto – Domingo 5 de junio: Grupo de danza Odissi, liderado por Madhavi Mudgal

Madhavi Mudgal, primera alumna del legendario gurú Kelucharan Mohapatra, personifica la elegancia y la sofisticación gracias a la mezcla de las preferencias actuales con la filosofía tradicional de la India oriental para crear el arte de la danza lírica ‘Odissi’.

Desde pequeña ensayó en Bharata Natyam y Kathak bajo la tutela de los mejores gurús, llegando a adquirir gran popularidad bailando estos estilos de baile; aunque finalmente acabó pasándose al estilo ‘Odissi’. El carácter único de sus representaciones se debe a la delicadeza de su abhinaya (el aspecto expresivo de la danza), su conocimiento musical y su sentido de la estética. Madhavi Mudgal combina la sensibilidad moderna con el antiguo ethos del este de la India y el arte de la danza altamente lírico de Odissi. Madhavi Mudgal ha sido galardonada con distintos premios como el ‘Rashtrapati Award’ (premio que otorga el presidente de la India) por su aportación al arte de la India, el Padmashri y por su contribución al mundo de la danza india el Premio de la Academia Sangeet Natak (máximo reconocimiento para un artista otorgado por la Academia Nacional de Música, Danza y Drama de la India).

Para más información y comprar las entradas para India en concierto:

http://www.teatroscanal.com/

 

- Publicidad -