‘Informe Semanal’ analiza la crisis venezolana

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Y además, el pacto de Estado contra la violencia de género, el genio cinematográfico de Pablo Berger y el recuerdo de Ángel Nieto

  • Sábado 5 de agosto a las 21:30 en La 1

Informe Semanal’ se acerca este fin de semana a Venezuela para analizar una de las mayores crisis que ha vivido el país. Asimismo, aborda el futuro pacto de Estado contra la violencia de género, muestra el talento cinematográfico de Pablo Berger con su última cinta, ‘Abracadabra’, y despide al campeón de motociclismo Ángel Nieto.

Venezuela: la agonía de la libertad’

- Publicidad -

Venezuela vive su mayor crisis en los 19 años del régimen chavista. La elección de una Asamblea Constituyente ha sido rechazada por la oposición y acusan al resultado de la votación de fraudulento. Leopoldo López ha vuelto a la cárcel tras tres semanas en arresto domiciliario. Desde Venezuela, ‘Informe Semanal’ analiza el momento presente y avanza el posible desarrollo de los acontecimientos, con Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional; Luis Vicente León, analista de Datanálisis, y Luis Salamanca, experto en Relaciones Internacionales.

Violencia de género: cuestión de Estado’

La aprobación del dictamen sobre violencia contra las mujeres en las comisiones de igualdad del Congreso y el Senado, da luz verde a un futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el texto aprobado se da mayor cobertura y protección a mujeres y a menores víctimas. Para comprender el alcance del acuerdo, ‘Informe Semanal’ cuenta con el testimonio de María y Lourdes, dos víctimas de violencia de género; Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Misteriosos asesinato en Carabanchel’ 

El director de cine Pablo Berger se confiesa admirador incondicional de Woody Allen. El último trabajo de Berger es una comedia con la intriga como trampa para que el espectador se implique: ‘Abracadabra’. El propio Berger declara en este reportaje que la película se da por terminada cuando la película encuentra al público. ‘Informe Semanal’ entrevista también a los actores Maribel Verdú, José Mota, José Maria Pou y Antonio de la Torre.

Y al cierre, ‘La muerte de un campeón’ 

Informe Semanal’ recordará la figura deportiva y humana de Ángel Nieto tras su muerte. Un homenaje con las imágenes que jalonaron su carrera y le consagraron como un gran campeón.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here