‘Informe Semanal’ especial ‘España 92’: 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla

0
9
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Con los testimonios de Fermín Cacho, Juan Antonio Samaranch, Javier Gómez Navarro, Javier Mariscal, Emilio Cassinello o Carlos Herrera

  • Sábado 22 de julio a las 21:30 horas en La 1

Informe Semanal’ emite un especial dedicado al 25 aniversario de dos hitos de nuestro país: los Juegos Olímpicos de Barcelona la Exposición Universal del Sevilla. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro analiza su desarrollo e impacto en España de la mano de personalidades vinculadas a ambos eventos.

Bacelona 92, un orgullo de todos’

- Publicidad -

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona demostraron al mundo que España estaba más que capacitada para organizar cualquier evento internacional con éxito garantizado. La apuesta común de todas las Administraciones dio como resultado una renovación de la ciudad. La cita supuso además un éxito deportivo para el olimpismo español que logró 22 medallas (13 oros). ‘Informe Semanal’ analiza la relevancia y repercusión que tuvieron los Juegos Olímpicos para Barcelona y España con Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte en 1992; Juan Antonio Samaranch jr., vicepresidente del Comité Olímpico Internacional; Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB 92; Javier Mariscal, creador de las mascotas Cobi y Petra; Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros; y Purificación Santamarta, campeona paralímpica de 100, 200, 400 y 800 metros B1.

Expo 92′: escaparate de una España nueva’

La Exposición Universal de Sevilla fue un proyecto de estado que supuso una fuerte inversión para modernizar Sevilla y Andalucía con nuevas infraestructuras de última generación como el AVE. La isla de la Cartuja fue el epicentro de la muestra con un centenar de pabellones y un sinfín de espectáculos del pasado, presente y futuro de la era de los descubrimientos. Para entender la importancia que tuvo la cita sevillana para España, la transformación que supuso para la capital andaluza y cómo se han reutilizado las infraestructuras, ‘Informe Semanal’ habla con Emilio Cassinello, comisario general durante la Expo; Julio Cuesta, comisario del XXV aniversario; Ángel Aramburu, presidente de la Asociación Legado Expo Sevilla; Teresa Sáez, directora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja; Guillermo Cruz, director general de Isla Mágica; y Carlos Herrera, periodista radiofónico y cronista conocedor de la ciudad de Sevilla.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here