‘Informe Semanal’, en el incendio de Portugal

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 2 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Además, la ola de calor, la inauguración del nuevo Centro Botín en Santander y la muerte de Iván Fandiño

  • Sábado 24 de junio a las 21:30 horas en La 1

Informe semanal’ viaja a Portugal y entrevista a bomberos, vecinos y autoridades, entre ellas, el presidente de la República, sobre el incendio más mortífero de la historia del país. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro abordará la ola de calor y la inauguración del Centro Botín en Santander y homenajeará al torero Iván Fandiño.

Tempestad de fuego en Portugal’

- Publicidad -

Portugal ha padecido el incendio forestal más mortífero de su historia con un balance de 64 muertos. El intenso calor, las fuertes rachas de viento y una vegetación seca favorecieron las llamas. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha viajado a Portugal para hablar con bomberos, vecinos y autoridades. Además de contar con declaraciones exclusivas del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ofrecerá el testimonio de uno de los especialistas mundiales en la investigación de los incendios, el catedrático de la Universidad de Coímbra, Xavier Vieras, especialista en comportamiento del fuego y seguridad personal.

Un verano impaciente’

Temperaturas de 43 grados en Andalucía se esperan para mañana. Es el repunte de una ola de calor nunca vista con tanto ahínco en junio. ‘Informe Semanal’ se ocupa de este asunto y del riesgo de incendio y ofrece consejos para paliar el calor. Mónica López, directora del departamento de Meteorología de TVE; Cesar Carballo, coordinador de Urgencias del Hospital de La Paz; Fidel González Rouco, profesor de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid y experto en clima, y Mario Alberto Montoya, presidente de la Asociación de Comerciantes del casco antiguo de Badajoz, hablarán sobre este verano que ha llegado con prisas.

Un icono cultural’

La inauguración del Centro Botín, en Santander, supone un antes y un después para la capital cántabra. Su vanguardista diseño proyectado por el italiano Renzo Piano cambia la fisonomía de la ciudad y la dota de un gran centro de arte privado de referencia mundial. Para entender la relevancia y proyección de esta infraestructura, ‘Informe Semanal’ hablará con el arquitecto Renzo Piano; el artista Carsten Höller; Fátima Sánchez, Directora del Centro Botín; Benjamin Weil, Director Artístico del Centro; y Gema Igual, Alcaldesa de Santander.

Homenaje a Iván Fandiño’

Y al cierre, ‘Informe Semanal’ homenajea al torero Iván Fandiño, despedido esta semana tras la cogida mortal que sufrió en Francia.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here