INICIA EL 19º FESTIVAL TARRACO VIVA CON MÁS INFLUENCIA GRIEGA QUE NUNCA

0
23
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

A partir del domingo 14 de mayo y durante los próximos quince días, la ciudad de Tarragona vivirá una nueva edición del Festival romano por excelencia, Tarraco Viva. Siguiendo la línea del año pasado, que el Festival comenzó a buscar vínculos con otras civilizaciones y se acercó al mundo egipcio, este año toca el turno de los griegos. Grecia y Roma fueron las dos grandes culturas del mundo Mediterráneo clásico, que se retro alimentar e influenciar mutuamente y uno de los emperadores más importantes del imperio romano, también estuvo a caballo de ambas culturas, y este fue Adrià. Y así comienza el Festival este domingo a las 12h en la sala del Sarcófago de Hipólito del Pretorio Romano, con una conferencia inaugural de la mano de los catedráticos y profesores de universidad Joaquín Ruiz de Arbulo, Jesús Carruesco, Javier Velaza y Joana Zaragoza, moderados por el director del festival, Magí Seritjol.

Entre los más de 430 actos programados, hay varias novedades a destacar como son las actividades que se realizarán en el entorno de los barrios, con ‘De tu barrio en la antigua Roma un proyecto que quiere dar a conocer la existencia, ya en época romana, los Vicini (vecinos) y su convivencia con la urbe, la ciudad. También será de relevancia el acto de clausura, donde se hará una reflexión en torno a los Alcaldes de Tarraco, emperadores de Roma ‘que ocurría en el Gran Foro Provincial de Tarraco, uno de los espacios más grandes construidos nunca en época romana .

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here