Inicia el Festival Internacional de Música Costa Daurada

0
19
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Salou acoge el inicio del Festival con un gran concierto gratuito junto al mar

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la primera edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada, con dos grandes conciertos sinfónicos de la JOFICAT, Joven Orquesta Filarmónica de Cataluña.

El primer concierto tendrá lugar el sábado 8 de julio a las 20: 30h en la Fuente Luminosa de Salou, en un entorno de gran belleza en el que se podrá escuchar música clásica en directo, junto al mar y la playa.

El segundo concierto se celebrará el domingo 9 de julio a las 20: 30h en el Teatro Tarragona, teatro situado en el número 11 de la Rambla Nova, principal paseo de la ciudad de Tarragona.

Bajo la dirección de Melani Mestre y con la violonchelo solista Svetlana Tovstukha la Joven Orquesta interpretará el mismo programa a ambos conciertos, con obras de P.I. Tchaikovsky, F. Schubert y W.A. Mozart.

- Publicidad -

Estos dos conciertos son un símbolo de lo que es y quiere representar el Festival. Por un lado, uno de los objetivos es el de acercar la formación musical especializada en el ámbito de la interpretación profesional, por lo que se cede el protagonismo inaugural en la Joven Orquesta Filarmónica – un proyecto formativo pionero en Cataluña en el que jóvenes estudiantes de gran nivel se forman profesionalmente a través de sus actuaciones.

En segundo lugar, el Festival quiere acercar la música clásica a todos los públicos, de ahí que los conciertos del Festival tengan un precio simbólico o bien sean totalmente gratuitos, como es el caso de estos dos primeros conciertos en Salou y Tarragona. Las localidades para el concierto gratuito de Salou se distribuirán el mismo día del espectáculo por orden de llegada hasta completar el aforo. En el caso del Teatro de Tarragona, las entradas se pueden recoger de forma gratuita en las taquillas del teatro (Rambla nueva 11, Tarragona) los miércoles y jueves de 12h a 14h y los viernes de 12h a 14h y de 18h a 20h o el mismo día del concierto una hora antes de la representación.

Tras estos conciertos el Festival continuará con otras actuaciones, durante 5 semanas, situadas en diferentes puntos de la Costa Dorada. Todos los conciertos cuentan con la colaboración y apoyo de los Ayuntamientos de los municipios participantes.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here