Seleccionar página

Interconexión Eléctrica Por El Golfo De Vizcaya Ahorrará 394 Millones Al Año

Interconexión Eléctrica Por El Golfo De Vizcaya Ahorrará 394 Millones Al Año

La interconexión eléctrica submarina proyectada entre España y Francia por el Golfo de Vizcaya permitirá ahorrar 394 millones de euros al año en costes variables de generación, según los datos aportados hoy por la empresa promotora, Inelfe.
Esta firma, creada conjuntamente por Red Eléctrica de España y su homóloga francesa Résseau de Transport d’Électricité, ha celebrado hoy un acto en Bilbao con motivo de su décimo aniversario.
La conexión supondrá una inversión de 1.750 millones de euros, de los que 578 millones serán una subvención de la Unión Europea, y está previsto que comience a operar en 2025. Estará compuesta por cuatro cables, dos por cada enlace.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE RED ELÉCTRICA, JORDI SEVILLA; DE LA VICEPRESIDENTA DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES, EMMA NAVARRO; DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAÍS VASCO, JESÚS LOZA; DEL VICECONSEJERO VASCO DE INDUSTRIA, JAVIER ZARRAONANDIA; DE LA RESPONSABLE DE REDES E INICIATIVAS REGIONALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA DE LA COMISIÓN EUROPEA, CATHARINA SIKOW-MAGNY, Y DEL PRESIDENTE DE RTE, FRANÇIS BROTTES.
RECURSOS DEL ACTO EN BILBAO CON MOTIVO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA FIRMA INELFE.

Sobre el Autor

Modo Oscuro