Invierte en un ERP de calidad y revoluciona la gestión de tu empresa

La digitalización empresarial es una de las grandes misiones que todo modelo de negocio debe enfrentar en la actualidad. De ello depende en gran medida sus previsiones de eficiencia operativa y, por supuesto, de rentabilidad tanto a corto como a largo plazo. Entre todas las acciones que optimizan esta labor de transformación tecnológica, la implementación de un ERP se presenta como una de las más relevantes. Son programas de gestión interna y, con ellos, disfrutarás de todo tipo de ventajas. Veamos exactamente en qué consisten y cómo te pueden ayudar en tu día a día.

Toda la gestión de tu empresa en un solo programa

Lo primero que debes saber sobre los ERP es que son software alojados en la nube que almacenan toda la información de tu negocio para que la controles desde una sola plataforma virtual. De este modo, son programas de gestión de almacén, de proyectos, de la plantilla y, entre muchas otras cuestiones, de las finanzas. Lo cual te permitirá optimizar en gran medida tu toma de decisiones.

Pongamos el caso de la cadena de suministro. En el programa, tendrás a mano todos los datos sobre tus materias primas, el stock, los pedidos de los clientes y los envíos que realizas. Asimismo, podrás automatizar tareas repetitivas, como la solicitud de productos a tus proveedores. Unas prestaciones que aceleran la productividad y reducen drásticamente los errores humanos.

Lo mismo sucede en el caso de la gestión de los proyectos. La plataforma del ERP crea un entorno de trabajo colaborativo para que asignes tareas y fijes calendarios firmes. La plantilla sabrá exactamente qué debe hacer y lo resolverá de manera ágil. Una apuesta por la eficiencia operativa que no tarda en reflejarse en tus ganancias económicas. Eso sí, recuerda que esto solo sucede cuando el ERP es de alto nivel; razón por la que invertir en compañías de referencia en la industria como Ekon ha de ser tu prioridad.

Optimiza las tareas cotidianas de la compañía

Otra de las ventajas de los ERP es que otorgan soluciones integrales para los diferentes departamentos de la compañía. Pongamos el caso de Recursos Humanos: con un programa de estas características dispondrás de un software de gestión de rrhh para que esta área del negocio, tan vital en la gestión del talento, mejore drásticamente.

Los responsables de Recursos Humanos lo tendrán mucho más fácil para controlar al detalle todo lo que sucede con tus empleados. La gestión de las ausencias, las bajas y las vacaciones, la supervisión de la trayectoria y el desarrollo profesional de los trabajadores o la mejora del clima laboral en pro del bienestar del empleado son algunos de los principales beneficios.

Sin embargo, todo esto es igualmente aplicable a la gestión de las finanzas, a los clientes mediante un CRM, a la estrategia corporativa con la Business Intelligence o al departamento de proyectos. Habiendo de añadir que, a través de la automatización de las tareas, se acelera la productividad y se reducen los principales costes operativos.

Mantén un control financiero impecable

Como bien hemos anticipado, un ERP resulta de gran ayuda en el marco financiero de la compañía. Por un lado, hablamos de programas de gestión de nóminas, asegurando un pago en tiempo y forma a los empleados que se registra de forma automática en los gastos de la empresa. Ahora bien, esto no es más que la punta del iceberg.

Con un programa de gestión cualquier coste de la compañía y todas las ganancias generadas quedan apuntadas dentro de su interfaz virtual. Además, puesto que se crean informes de manera regular, tendrás un absoluto conocimiento sobre tu situación económica en tiempo real. Algo esencial a la hora de tomar decisiones informadas de cara a tu crecimiento empresarial.

También son software adaptados a las últimas normativas tanto contables como fiscales. Es decir, si implementas esta tecnología asegurarás el cumplimiento legal para evitar todo tipo de infracciones económicas. En definitiva: son las herramientas que te permitirán mantenerte en lo alto de un mercado cada vez más competitivo.

En directo

Otras Noticias