Isabel Gemio recauda más de 212.000 euros en el fin de semana solidario de Onda Cero y el Grupo Atresmedia

0
30
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Isabel Gemio lo ha vuelto a conseguir. El fin de semana solidario de Onda Cero y el Grupo Atresmedia, impulsado por la conductora del magacín ‘Te doy mi palabra’, ha movilizado la solidaridad de miles de personas, empresas y entidades.

Una vez cerradas las líneas, la recaudación del fin de semana solidario, a beneficio de la investigación sobre enfermedades raras, alcanzó la cifra de 212.969 euros.

Esta cifra supone incrementar en un 30% el total de las donaciones obtenidas el pasado año, mientras que las donaciones por parte de particulares se han incrementado en un 63%.

Con Isabel Gemio al frente, a lo largo de los dos programas especiales de ‘Te doy mi palabra’, se escucharon testimonios de personas afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras diagnosticadas en el mundo. En España, hay tres millones de personas afectadas, entre ellos, el niño Rubén Darío Ávalos, colaborador habitual del programa, con quien Isabel se vio cara a cara por primera vez en un encuentro muy emotivo donde Rubén, junto con su madre, expuso su historia y como logra afrontarla día a día.

- Publicidad -

El compromiso de Atresmedia Radio y Atresmedia Televisión

Atresmedia Radio y Atresmedia Televisión se volcaron con el fin de semana solidario del programa ‘Te doy mi palabra’, con la apertura de un centro de recepción de llamadas telefónicas para todas aquellas personas que quisieron hacer su aportación económica a la investigación para hacer frente a las enfermedades raras. Este centro de recepción solidario estuvo atendido por Voluntarios por Madrid.

Carlos Alsina fue el encargado de abrir las líneas telefónicas el pasado viernes, poco después de las 8.00 de la mañana, en el programa ‘Más de uno’. Las líneas permanecieron abiertas todo el fin de semana, cerrándose al filo de la medianoche del domingo, durante la emisión del programa ‘El transistor’ de José Ramón de la Morena.

El fin de semana solidario de ‘Te doy mi palabra’ tuvo presencia en otros programas de las emisoras de Atresmedia Radio, como ‘Julia en la onda’, ‘La brújula’, ‘Radioestadio’, ‘La rosa de los vientos’, ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Lo mejor que te puede pasar’, ‘Vamos tarde’… y de Atresmedia Televisión, como ‘Espejo público’, ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘Antena 3 Noticias’, ‘laSexta Noticias’, ‘laSexta Noche’…

Objetivos del fin de semana solidario 2016

La totalidad del dinero recaudado este año a lo largo del fin de semana solidario será destinado al proyecto ‘El paisaje entre el fenotipo y el genotipo en enfermedades neurológicas del desarrollo”, que lleva a cabo el doctor Francesc Palau, director del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Este proyecto lleva a cabo el diagnóstico genético de niños con enfermedades raras de carácter neurológico, niños con trastornos de la conducta, con discapacidad intelectual, enfermedades neuromusculares y metabólicas… niños sin diagnóstico, que buscan financiación para que se investigue su enfermedad. Cada uno de ellos necesita un análisis genético propio y de sus progenitores cuyo coste asciende a 4.000 euros por pequeño.

- Publicidad -