JAMIE CULLUM en Concerts de Vivers, Valencia

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Todo pasa rápido alrededor de Cullum. Con 16 años ya hacía bolos en bares y hoteles durante las vacaciones de verano. Poco después editó Heard it All Before un modesto disco de 500 copias y por el que ahora se pagan grandes cantidades de dinero en Ebay.

Después otro disco, aparición en la tele, lucha de discográficas (ganó Universal) y aparición del álbum Twentysomething. En pocos meses se convierte en el disco de jazz de estudio más vendido de la historia y le permite hacer bolos incendiarios por todo el mundo en los que el chico suele maltratar a su piano.

Joven pero clásico, enérgico pero sin miedo a tocar lento, Cullum es capaz de llevar a su terreno cualquier buena canción que se le ponga delante, desde Rihanna hasta White Stripes. Como buen jazzman, cambia de repertorio en cada concierto y se deja llevar por la atmósfera del momento.

El cantante de físico adolescente y voz de viejo veterano del jazz posee numerosas bazas para convencer: un sólido conocimiento del jazz que queda patente en sus alusiones a Mel Tormé, Bob Dorough o Mark Murphy; una forma de tocar el piano viva y swingueante; unas composiciones que, aun dentro de la tradición, no copian servilmente sus códigos; un timbre expresivo… En resumen, que no puede negar la influencia del pop, aunque el cantante abraza fácilmente los estilos del jazz.

- Publicidad -

Jamie consigue una comunicación fuera de lo normal con el público. La corriente entre el escenario y el público es máxima y recibe respuestas entusiastas de la audiencia

Jamie Cullum es, al mismo tiempo, la revelación vocal más brillante y la más controvertida de las últimas dos décadas

Las entradas para el concierto de Jamie Cullum, en Valencia el 24 de julio a las 20h, tienen un coste desde 35€, puedes comprarlas Aqui o en Ticketea.

ON Life
Jardines Viveros, Valencia Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here