Jaume Munar se proclama Campeón de la 32º edición del Open Castilla y León

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El mallorquín, bajo la tutela de Tomeu Salvà, se impuso al australiano Alex de Miñaur por un cómodo 6-3 y 6-4.

  • Con esta victoria, Munar de 20 años logra así su primer título Challenger y se sitúa al dentro del top 200 de la clasificación mundial, su mejor ranking de siempre.

El mallorquín Jaume Munar, jugador recientemente incorporado a Rafa Nadal Academy by Movistar, se proclama Campeón de la 32º edición del Open Castilla y León de tenis tras vencer en la final del torneo al australiano Alex de Miñaur, fincado en Alicante, por 6-3 y 6-4.

El mallorquín empezó el partido rompiendo el servicio de De Miñaur y rápidamente se colocó con 3-0, aunque el australiano le plantó cara en el quinto juego del primer set que finalmente Munar logró neutralizar. En menos de 30 minutos Munar se impuso por 6-3.

- Publicidad -

Ya en el segundo parcial, De Miñaur aprovechó la bajada del porcentaje de primeros servicios de Munar para ponerse 1-3, aunque a partir de ese momento el balear no cedió y mostró un juego más agresivo que le llevó a situarse 5-3 en el marcador, en un partido de poco más de 70 minutos.

Con esta victoria, Munar de 20 años logra así su primer título Challenger y se sitúa dentro del top 200 de la clasificación mundial, su mejor ranking de siempre.

A su llegada a Mallorca, Munar asegura estar muy contento con la victoria obtenida este fin de semana en Segovia: “El trabajo que estamos realizando va dando sus frutos. Me siento muy cómodo trabajando día a día con todo el equipo en Rafa Nadal Academy by Movistar y, en especial con Tomeu Salvà. Seguiremos entrenando para mejorar”.

Cabe recordar que la pasada semana Jaume Munar entrenó con Rafa Nadal en la pista central de la Academia en Manacor durante la misma semana de entrenamientos en la que Dimitrov también compartió pista con Rafa.

 

Tomeu Salvà lleva entrenando con Jaume desde que se incorporó a la Academia: “Estamos trabajando cada día con Munar en la Academia y poco a poco vemos que va ganado confianza. Jaume está entrenándose a un buen nivel y su juego va en línea ascendente. Es cierto que en esta ocasión el resultado nos ha acompañado, pero esto no quiere decir que en torneos anteriores no hayamos estado a un buen nivel, sino que las condiciones de este torneo eran favorables para Munar“.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre