Javier Hernando Herráez, VIII Premio de Poesía Joven RNE

0
96
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 28 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • Por su obra ‘Todos los animales muertos en la carretera’

  • El premio busca reconocer y potenciar a autores menores de 30 años

  • La entrega será este jueves 2 de junio a las 20:00 en la terraza de La Casa Encendida de Madrid

El VIII Premio de Poesía Joven que convoca RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid y la editorial Pre-Textos se ha concedido este año al joven abulense Javier Hernando Herráez por su poemario ‘Todos los animales muertos en la carretera’. El galardón buscar reconocer el trabajo de jóvenes autores, menores de 30 años, y potenciar su carrera. La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

- Publicidad -

El jurado, compuesto por los poetas Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada y Javier Lostalé junto al director de programas de RNE, Ignacio Elguero, ha acordado entregar a Javier Hernando Herráez el VIII Premio de Poesía Joven RNE por ‘Todos los animales muertos en la carretera’.

El Premio de Poesía Joven RNE está destinado a autores menores de 30 años que buscan potenciar su carrera como escritores. De esta manera, se demuestra el compromiso de servicio público de RNE y su apuesta clara por los jóvenes poetas. La entrega del galardón tendrá lugar este jueves 2 de junio en la terraza de La Casa Encendida de Madrid.

La obra ‘Todos los animales muertos en la carretera’ se suma a las premiadas en ediciones anteriores: Erika Martínez con su poemario ‘Color carne’; Javier Vicedo por ‘Ventanas a ninguna parte’; Carlos Contreras por ‘El eco anticipado’; ‘Mantener la cadena de frío’ de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por ‘Edición anotada de la tristeza’; Juan Bello Sánchez con ‘Todas las fiestas de mañana’; y Martha Asunción Alonso, con ‘Wendy’.

Javier Hernando Herráez

Javier Hernando Herráez nació en Ávila en 1986 y ha publicado dos libros de poemas. Se inició en 2006 con ‘Ósmosis’ (Ediciones Torremozas) y en 2008 publicó ‘El pez sin aire’ de Ediciones Azul. Su carrera de escritor también está ligada al teatro al formar parte de las compañías Los Bárbaros y ‘La Ferretería’. ‘Todos los animales muertos en la carretera’, la obra premiada, es su tercer libro publicado.

- Publicidad -