Javivi Gil presenta la comedia ‘El príncipe y la corista’ en el cierre de temporada de ‘¡Atención Obras!’

0
9
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Miércoles 19 de julio a las 20:55 horas en La 2

El actor Javivi Gil Valle presenta en ‘¡Atención Obras!’ la comedia ‘El príncipe y la corista’. El programa cultural de La 2 que presenta Cayetana Guillén Cuervo termina mañana su temporada. Hablará de la nueva versión de ‘Calígula’ dirigida por Mario Gas, visitará el Centro Botín de Santander, y recordará uno de los temas de Jorge Drexler frente al ‘Guernica’ de Picasso en el proyecto ‘Suena Guernica’ de Radio 3.

- Publicidad -

Javivi Gil estará en el plató de ‘¡Atención Obras!’ para hablar de ‘El príncipe y la corista’, un montaje teatral dirigido por Pilar Castro. Esta comedia de Terence Rattigan se dio a conocer en el mundo entero por la versión cinematográfica que dirigió e interpretó Laurence Olivier con Marilyn Monroe como compañera. La obra plantea el conflicto entre el deseo y el deber. Invita también a hacer una reflexión sobre lo que es realmente el amor.

Se ha presentado en el Festival de Mérida una nueva versión del ‘Calígula’ de Albert Camus. Mario Gas dirige al actor Pablo Derqui en un texto en el que la muerte se presenta como un elemento que borra el sentido de la existencia.

El Centro Botín abrió sus puertas el 23 de junio en Santander. El edificio que aloja esta nueva plataforma artística fue diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano. La exposición que lo inaugura es la primera muestra que se puede ver en España del artista Carsten Höller.

Uno de los grandes acontecimientos culturales de la temporada ha sido la celebración del 80 cumpleaños del ‘Guernica’ de Picasso. Radio 3 invitó a varios músicos a cantarle al cuadro en el proyecto ‘Suena Guernica’. ‘¡Atención Obras!’ emitirá la participación de Jorge Drexler con un tema que tituló ‘Décimas para el Guernica’.

En el monasterio de Sant Feliu de Guixols se instaló el Espacio Carmen Thyssen. Este verano presenta una muestra dedicada a la percepción del paisaje. Artistas como Van Gogh o Vasarely abren un camino que luego siguen otros pintores.

El experto en arte digital Xosé Castro recomienda en ‘¡Atención Obras!’ al cineasta y video artista Andrew Thomas Huang; a Glenn Marshall, creador de animaciones y obras gráficas interactivas; y a Omar Aqil, director de arte e ilustrador informático paquistaní.

¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here