Joana Casas expone una serie de retratos de verduras y hortalizas en la sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 17 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La muestra, recoge obras de dos proyectos que nacen de atadura de la autora de las fotografías con el huerto que cultiva
  • El artista fue una de las seleccionadas para la 2ª Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico de Cambrils

El artista Joana Casas inauguró ayer la exposición “Volare … o El huerto revuelto” y “Raíces y puntas” en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils. El acto contó con la participación de la alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza, y el concejal de Cultura, Luis Abella.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 25 de agosto, recoge obras de dos proyectos que nacen del vínculo que el artista establece con las verduras y hortalizas que cultiva en su huerto.

“Volare … o El huerto revuelto” es una serie de retratos de las verduras recién arrancó de tierra captadas por la cámara en pleno vuelo en su último estallido de vida. El artista explica que es una especulación sobre cómo les gustaría ser vistas, una ficción sobre si tienen una existencia animada a escondidas, o cuál sería su último deseo antes de convertirse en una ensalada o un picadillo de la Cerdanya.

Siguiendo el hilo de este primer proyecto, la serie “Raíces y puntas” está formada por imágenes en primer plano de verduras orgullosas, ‘endiumengades’, humildemente guarnecidas en la peluquería del barrio. Una vez más, el protagonismo lo toman las raíces, precisamente lo que habitualmente está escondido y es el primero que descartamos.

- Publicidad -

Joana Casas es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona con la especialidad de imagen y ha ampliado su formación con diferentes estudios relacionados con la fotografía. El artista fue una de los participantes seleccionadas en la 2ª Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico de Cambrils y su obra formó parte de la exposición que tuvo lugar en la misma Sala Ágora.

de para
ON Life
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre