JORDI RIOS: “El regreso de ‘Homo Zapping’ ha sido como un regalo bonito de amigo invisible”

0
20
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

¡Neox y ‘Homo Zapping’! La cadena sigue ofreciendo cada domingo una divertida oportunidad para despedir la semana entre risas. Con esta apuesta por la producción propia dentro de Neox, Atresmedia TV y El Terrat recuperan el sello inconfundible de este espacio, con nuevas caras que se suman a rostros clásicos del programa.

En esta ocasión hemos querido charlar con Jordi Ríos, que estuvo también en la anterior etapa.

- Publicidad -

Vuestro reencuentro con ‘Homo Zapping’ en Neox ¿Qué sensaciones te ha producido volver a estar en esta familia televisiva?

El regreso de ‘Homo Zapping’ ha sido como un regalo bonito de amigo invisible. A veces te pasa que te toca un regalo chulo, que no te lo esperas. Con ‘Homo Zapping’ ha sido así. Con la acogida del especial de Navidad, y la expectación que generó especialmente en las redes, ya fue un regalazo cuando vimos que tendríamos una nueva temporada.

¿Tu análisis general de ‘Homo Zapping’?

El punto fuerte es que las nuevas entregas tienen la marca de ‘Homo Zapping’, su sello. Creo que hacía falta volver a tener un programa así. La televisión ha evolucionado, ha crecido mucho en estos años. ‘Homo Zapping’ da un efecto de respiro dentro de la autoparodia de la propia televisión.

¿Qué tal ha sido el encuentro con los antiguos compañeros y los nuevos fichajes?

Con los compañeros viejos siempre hemos tenido relación. No nos hemos dejado nunca de ver: Silvia Abril, Mónica Pérez, David Fernández, Fermí, etc. Con los nuevos ha estado muy bien. No ha habido ningún proceso de adaptación con ellos, porque ya éramos familia desde el principio de rodar.

¿Qué resaltas de tus personajes?

Destaco a Iker Jiménez, porque me toca trabajar con Mónica Pérez, como mi partenaire artística. Se nota que hay comunión y química con ella. El personaje en sí, los guionistas, todo el equipo, hemos querido dar una vuelta más, hacer un mundo propio, como si fuera un spin-off del espacio, una miniserie en sí.

Además, lo bueno de ‘Homo Zapping’ es que me permite hacer personajes anónimos, como puede ser en ‘Salvados’. Allí como actor puede dar más matices a las interpretaciones y no como un personaje famoso que tienes una imitación que sea un trazo grueso. Con un anónimo tienes más libertad, hacer una gran variedad de cosas.

¿Algún personaje favorito?

Fue muy divertido el gag que hice con Chenoa. Lo hizo muy bien, tuvimos muy buen rollo, ella se lo pasó en grande con nosotros. Generó mucho para el sketch. Fue muy divertido.

¿Algún sketch futuro que te gustaría hacer?

Sé que igual la audiencia en general no lo conoce, pero el periodista Guillermo de Mulder. Lo encuentro muy divertido, transmite mucho positivismo, y sabe un montón de cine y hace unas preguntas muy interesantes.

¿Cómo es un día de rodaje en ‘Homo Zapping’?

Ha sido muy intenso, son semanas en las que estamos trabajando a tope, y te lo tomas con humor. Los guiones son divertidos y tenemos muy buen rollo entre todos los compañeros. Las tomas falsas no tienen nada de falsas, son muy verdaderas. Nos moríamos de la risa.

A la hora de enfrentarse al guion, a la interpretación, ¿cómo lo haces?

Hoy en día a diferencia del anterior ‘Homo Zapping’, es que cuando te encargan un personaje, ya lo tenemos en el pc, en el móvil, en la palma de la mano. Puedes ver un vídeo al instante en cualquier plataforma.

Normalmente intento coger la esencia de alguien. Intento escuchar la voz, porque a veces es muy complicado de imitar. Intento jugar con la musicalidad del personaje, su tono, una muletilla que tenga, y de ahí juego con ello, intentar que sea reconocible dentro de que esto es solo un programa.

¿Por qué crees que la gente tiene tanto cariño a ‘Homo Zapping’?

Homo Zapping’ fue un punto de inflexión en la parodia televisiva. Nos veían millones de personas cada semana, generó mucho ruido. En realidad, nos faltaba autoparodia. Había ganas. Es un programa muy bien hecho. Los sketches antiguos han aguantado en el tiempo, lo mismo que si vas viendo repetidos los nuevos que hacemos ahora. Teníamos ganas de reír, y más en estos tiempos de crisis. Necesitamos reír más que nunca.

¿Qué te han dicho por la calle?

De lo que a mí me atañe, la gente está encantada, desde hace meses notas las ganas. Sobre los comentarios que te puedan llegar, siempre digo que hay coger todo en su justa medida. Hay que coger lo bueno y lo malo e intentar ser maduro con uno mismo.

¿Qué hace reír en la vida a Jordi?

Qué difícil respuesta para una buena pregunta. Soy muy ecléctico en el humor. Me gusta el humor surrealista de Monty Python, pero también me hace mucha gracia cualquier gesto humano. En estos extremos, me río con un chiste, ‘Martes y Trece’, Ben Stiller, Los hermanos Marx, etc. Llevo peor una cámara oculta, por ejemplo. En general, soy de buen humor y de fácil reír.

¿Por qué no se pueden perder los espectadores cada domingo ‘Homo Zapping’?

Es un programa de humor que lo hemos hecho con mucho humor. No quiero sonar cursi, pero en el equipo hemos puesto no solo humor, sino mucha emoción y mucho corazón.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here