José Luis Serzo reabre el “Espai Base” del “Casal Solleric” po la “Nit de l’Art”

0
92
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 9 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La exposición narra el proceso de “recuperació dels ciments de la vida”  de un obrero de la construcción.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Lorenzo Carrió; el director gerente de la Fundación Palma Espai d’Art, Fernando Gómez de la Cuesta y el artista José Luis Serzo han presentado hoy la exposición “El iniciada. Los signos de un obrero hermético “, en la Zona Base del Casal Solleric.

El artista José Luis Serzo ha destacado que el montaje se ha realizado en un tiempo record y que las circunstancias del espacio, que permanecía en obras cuando lo visitó, le sirvieron como escenografía de la obra de arte. “El Iniciado narra la historia de uno de los obreros que está reformando la zona base y que después de ser el director de una gran empresa vuelve a los fundamentos de su vida para tocar un cielo simbólico”.

Se ha mejorado la accesibilidad y la iluminación de este antiguo aljibe, unas obras que ha financiado.

Con esta exposición se reabre un espacio del Casal Solleric que ha estado cerrado durante más de un año y donde se han hecho unas obras de mejora por valor de 7.000 euros gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y Red Eléctrica. La inversión ha permitido colocar nuevas barandillas y dotar a las escaleras de este antiguo aljibe de mayor visibilidad gracias a una red de iluminación que se ha renovado por completo. El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política ha destacado que con esta exposición “es posar en valor aquest espai”  del Casal. “Queremos agradecer la ayuda de Red Eléctrica para que a partir de ahora este espacio estará abierto a todo el mundo”.

- Publicidad -