José Ramón Encinar dirige “La 9ª sinfonía de Beethoven”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003 e interpretada por ambas formaciones

0
33
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El próximo sábado 1 de julio de 2017 a las 20.00h el maestro José Ramón Encinar se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica Verum y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid para interpretar la “9ª Sinfonía” de Beethoven. La pieza del compositor alemán fue declarada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la riqueza, profundidad y belleza de su factura musical, unida a la perfección formal y al contenido del texto poético de F. Schiller –la célebre Oda a la Alegría-, que invita a todos los seres humanos a que nos unamos en un abrazo que llegue hasta el último confín de la tierra. La soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Carol García, el tenor Alejandro del Cerro y el barítono Isaac Galán participan en este concierto programado en el Festival de Verano, consolidado como uno de los principales de nuestro país donde la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña hasta el 5 de agosto. El preestreno de “Carmen” del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, “Las bodas de Fígaro” y la Fura dels Baus, son algunos de los protagonistas de los 17 espectáculos y conciertos de esta nueva edición.

La Orquesta Sinfónica VERUM, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos VERUM, inicia una nueva y fructífera etapa en octubre de 2010 con la incorporación de Miguel Romea como director artístico. Nacida en Tomelloso (Ciudad Real), el compromiso de la Orquesta Sinfónica VERUM con la excelencia y su demostrada solvencia a la hora de abordar el repertorio sinfónico más exigente ha convertido a la agrupación en un referente nacional de orquesta privada, lo que le ha reportado hasta la fecha importantes compromisos, tales como la colaboración con los Teatros del Canal en La Voix Humaine junto a la soprano María Bayo, el ballet Le Corsaire con la dirección artística de Tamara Rojo y el English National Ballet, la zarzuela La Corte de Faraón con la producción artística de Emilio Sagi o su presentación en el único recital de Javier Camarena en España durante el año 2015 en la temporada de la ABAO.

Nacido en Madrid en 1954, José Ramón Encinar ha sido Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Portuguesa y durante trece años Director Titular y Artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, formaciones de las que en la actualidad es Director Honorario. Como director, ha estado al frente de la mayoría de las orquestas españolas, así como de las más representativas del panorama internacional, como la London Symphony, Orquesta Filarmónica de México, English Bach Festival, Orquesta y Coro del Teatro Comunale de Bologna o la Orquesta Verdi de Milán.

ON Music
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here