José Sacristán y Javier Godino nos traen “Muñeca de Porcelana” al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo 17 de diciembre.

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella.

Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca”

Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas.

Una intensa y emocionante obra de vibrante ritmo que mezcla temas como el poder de la política, la economía, los medios de comunicación, la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado.

- Publicidad -

Este es el argumento de la obra teatral “Muñeca de Porcelana” del autor David Mamet que protagonizan José Sacristán y Javier Godino.

*Muñeca de Porcelana es la primera producción que se hace en el mundo después del estreno absoluto que el 4 de diciembre de 2015 se hizo en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway de la obra original, China Doll, protagonizada por Al Pacino y que el autor David Mamet escribió para él.

Al igual que en su anterior “Razas” la versión española la dirige aquí Juan Carlos Rubio, teniendo esta vez a José Sacristán como protagonista junto a Javier Godino. En palabras del propio Mamet: “Muñeca de Porcelana es mejor que el sexo oral…”

¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica?

Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado.

FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA

Actores: José Sacristán y Javier Godino

Dirección: Juan Carlos Rubio

Autor: David Mamet

Versión: Bernabé Rico

Ayte. dirección: Chus Martínez

*David Mamet nació en Chicago (Illinois, EEUU) en 1947.

Ha escrito novelas, ensayos y series de TV, aunque es en el campo cinematográfico y teatral donde más se ha prodigado.

Ha adaptado al cine varias de sus obras, entre las que destacan “Razas”, “American Buffalo”, “Oleanna”, “Qué pasó anoche” y la ganadora del Premio Pulitzer en 1984, “Glengarry Glen Ross”.

Entre sus guiones originales se encuentran auténticos clásicos en su género como “Los intocables de Elliot Ness”, “Hannibal”, “El cartero siempre llama dos veces” o las nominadas al Óscar “Cortina de Humo” y “Veredicto final”.

Como director cabe destacar sus trabajos en “La casa del juego”, “La trama”, “El caso Winslow” y “State and Main”.

También ha producido, escrito y dirigido la serie televisiva “The Unit”.

Ocasionalmente firma sus trabajos con el sobrenombre de Richard Weisz.

Muñeca de porcelana” es la decimocuarta obra de Mamet producida en Broadway.

Timming:

Días: 17 de Diciembre.

Horarios: 20:30horas.

Precios: 22 y 25 euros

Taquilla del teatro ( 983.351.266 ) y Entradas.com

Lugar: Teatro Zorrilla ( Plaza Mayor, 9) Valladolid.

ON Life
Teatro Zorrilla Map
- Publicidad -