‘Un Juguete, Una Ilusión’ recuerda que el juego es un derecho fundamental y adopta el concepto ‘#DevuelveEl31’

0
101
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 19 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
  • La Campaña distribuirá en los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países
  • El seleccionador español de fútbol Julen Lopetegui, las deportistas Teresa Perales y Ona Carbonell, y la actriz y presentadora de RTVE Eva González se suman, entre otros, este año a la Campaña

Una nueva edición, una nueva imagen

La Campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, comienza su XVII edición con grandes novedades.

Una de las principales se fundamenta en querer concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños y, para ello, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ pretende generar un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

La Campaña, además, varía su imagen y abraza una evolución natural de su logo que le permite actualizar su identidad corporativa, pero sin perder su reconocimiento como marca. Los característicos tonos azul y naranja de “Un Juguete, Una Ilusión” alcanzan ahora tonos más vivos que permiten hacer más visibles sus principales características: “Juguete“, e “Ilusión“.

- Publicidad -

Este año el bolígrafo solidario, que se podrá adquirir en los puntos de venta habituales hasta el 8 de enero, fecha en la que finaliza esta edición, se renueva y actualiza su diseño para hacerlo más atractivo. Los cuatro nuevos modelos de color pastel integran todos los elementos de la nueva imagen y el nuevo mensaje, el #DevuelveEl31que sirve para recordar un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.

Destacado apoyo social

‘Un juguete, Una Ilusión’ ha recibido el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo por la Campaña desde hace diecisiete años.

Bajo el lema “Yo lo devuelvo”, los nuevos prescriptores invitan a la sociedad a que devuelvan un derecho -el de jugar-, que pertenece a todos los niños. Entre ellos se encuentran, el actual entrenador de la Selección Española de fútbol Julen Lopetegui, la nadadora paralímpica española Teresa Perales, y la nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell. Junto a estos, el grupo musical Gemeliers, la actriz y presentadora de ‘MasterChefEva González y los también periodistas de RTVE María Casado, Pepa Fernández, Alfredo Menéndez y ‘Ciudadano’ García protagonizan los distintos spots de esta nueva edición.

Objetivo

La nueva edición parte con el objetivo de distribuir durante los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países: El Salvador, Nicaragua,Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso, Jordania, y también España.

Más de 6 millones de juguetes y 2.300 ludotecas en 16 años

Durante estos años, la Campaña ha distribuido más de 6.000.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración con ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.

- Publicidad -