“Jujol-Gaudí: dos genis de l’arquitectura” en Tarragona

0
82
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El documental que se proyectará el viernes 10 de marzo en el Teatro Metropol, y que bajo la dirección de Luis Campo Vidal, lleva por título Jujol-Gaudí: dos genios de la arquitectura. En la presentación, que también ha asistido el consejero de Cultura, Josep Maria Prats y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, Alex Medrano, ambos ayuntamientos patrocinadores del filme; se ha puesto especial énfasis en la idea de que el arquitecto Jujol no está suficientemente valorado todavía, hoy en día, y se le quiere hacer un reconocimiento a su figura y su obra, que según los expertos que hablan ‘pone color a la obra de Gaudí ‘.
La proyección está prevista para el viernes 10 de marzo a las 20h, coincidiendo con la fecha de inauguración de la restauración del 10 de marzo de 1995, hace 22 años. Un trabajo dirigido por el arquitecto Josep Llinàs y que recibió el premio FAD de arquitectura del año siguiente.

El documental de Campo Vidal es el resultado de un trabajo exhaustivo sobre la figura del arquitecto tarraconense Josep Maria Jujol; junto a Antoni Gaudí, no por debajo, sino como un trabajo en común y con la personalidad de ambos a la vez. El film cuenta con la presencia de expertos de los dos arquitectos que explican su visión y la interrelación profesional y creativa entre ambos. De entre los entrevistados podremos ver al hijo de Jujol, el arquitecto Josep Llinàs, el artista Perejaume o el historiador gaudiniano, Toshiaki Tange.

Durante la proyección y oyendo las palabras de los expertos se pueden contemplar las obras principales de los arquitectos como Can Negre, La Casa Batlló, Casa Bofarull, la Pedrera o el Park Güell y el Teatro Metropol, entre otros. También se puede ver el trabajo pedagógico que se realiza en Sant Joan Despí o elementos de detalle de todos los elementos decorativos que utilizaban. Se han utilizado dos cámaras HD, así como drones y pequeñas grúas para crear movimientos de cámara que hacen más espectacular la obra de estos dos genios.

ON Life
- Publicidad -