Kazajistán planea desarrollar el turismo con el modelo español de referencia | La Noticia Del Dia

📦 Amazon 📦 patrocina este programa: https://ocionews.page.link/amazon
La República de Kazajistán en Asia Central, rica en petróleo y minerales, tiene en su punto de mira la expansión de la industria turística que, según las autoridades kazajas, tenga como referencia el «modelo español».

“Hay mucho que hacer y aprender. El modelo español es una referencia para nosotros porque España es una potencia en la industria del turismo «, ha dicho el jefe de Turismo y Promoción para la región sudoriental de Almaty, Aslan Konurkhanov, a un grupo de periodistas internacionales que participan en una gira de prensa por la región.

La medida forma parte de la apuesta de Kazajistán para clasificarse entre las 30 principales economías del mundo para el año 2050, lo que según el gobierno requeriría la diversificación en otras industrias además del petróleo y el gas.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística de España, entre enero y agosto de este año, 29 millones de excursionistas y 58,2 millones de turistas pasaron al menos 24 horas en el país; y el año pasado, el gasto total de los visitantes en España alcanzó unos 90 mil millones de euros.

Konurkhanov ha explicado que Kazajistán ha tomado nota de cómo el turismo contribuye al éxito económico de España y es «consciente del valor» de la industria y de su capacidad como motor de crecimiento.

Ha señalado que el país ha agilizado los trámites de visado para los visitantes internacionales y ha indicado que Kazajistán se promocionará en las principales ferias del sector como la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), que tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2020.

#LaNoticiaDelDia #Kazajistan #Turismo