La 1 estrena ‘Doctor Romero’, un coach médico que fomentará hábitos saludables para tratar el sobrepeso

0
13
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El doctor Nicolás Romero y su equipo, compuesto por una preparadora física y una psicóloga, trabajará con una pareja distinta en cada programa

  • Les enseñarán estrategias de salud para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades y aplicarán un método personalizado a cada una

  • Los espectadores serán testigos del cambio al final de cada emisión y en el último programa se reunirán todos los concursantes

  • Una pareja joven con obesidad extrema, los primeros protagonistas

  • - Publicidad -

    Estreno muy pronto en las noches de La 1

La 1 estrena ‘Doctor Romero’, un nuevo programa de servicio público que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles una alternativa para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades. El doctor Nicolás Romero, licenciado en Medicina y en Ciencias de la Información, y su equipo, formado por una preparadora física y una psicóloga, trabajarán cada semana con una pareja mediante un método natural y personalizado.

En la presentación a los medios, el doctor y periodista Nicolás Romero, ha definido ‘Doctor Romero’ como un “espacio entretenido tratado con rigor, verdad y ética en todo momento que permite contar historias desde la verdad y la autenticidad, eso es lo que le diferencia de otros programas de un formato similar”. “Es un programa en línea de servicio público, propio de TVE”, ha añadido.

Por su parte, Ramón Camblor, director de magacines de TVE, ha indicado que “es un programa que aglutina emociones y hábitos saludables, que trata a siete parejas con un problema común como es el sobrepeso”. “Nicolás ha apostado fuerte por su idea y el resultado ha sido un formato muy creíble”, ha apuntado.

Doctor Romero’ es un coach médico de 60 minutos en el que la salud y el ejercicio físico acompañado de una buena alimentación serán las claves para que la pareja que se someta cada semana al tratamiento, unida por una relación emocional, laboral o familiar, consiga ponerle freno a la obesidad y el sobrepeso. “Con este programa queremos proporcionar un nuevo punto de vista sobre la salud para todos aquellos que deseamos que nuestra vida sea más larga, que nuestra imagen sea más saludable, que gocemos de una buena capacidad física y de suficiente bienestar para, si es posible, ser más felices. No solo se trata de añadir años a la vida, sino de añadir vida a los años”, señala Nicolás Romero. Con muchos años de experiencia en el campo de la comunicación en RTVE, inicia ahora un programa que “educa y enseña a los ciudadanos que quieren controlar y comprometerse con su salud”.

Para ello, se aplicará el método ‘HADA’ (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema riguroso desde el punto de vista médico, psicológico y físico. El doctor Romero se encargará de la parte médica y nutricional. Tratará a las parejas de una manera especializada y reforzará la positividad entre los pacientes y el trabajo en equipo.

Contará con dos colaboradoras especialistas para llevar a cabo el plan saludable: Paula Butragueño, preparadora física, e Isabel Oñoro, psicóloga. Paula ha indicado que su objetivo como preparadora física es “conseguir que salgan del programa disfrutando del deporte e integrándolo en sus vidas sin verlo como una obligación”. Mientras, Isabel ha apuntado que las parejas “están recolocando sus creencias en un trabajo de cuerpo, mente y alimentación en el que deben abandonar los malos hábitos”. “Hacemos ciudadanos más capaces y ponemos los cimientos de algo que ellos luego tienen que continuar”, ha explicado.

Los pacientes comenzarán la terapia de choque con una prueba médica y psicológica para evaluar el punto de partida. Acto seguido, llegará la primera fase fija que contará con pruebas físicas, de psicología emocional, entrevistas con la familia y actividades de la vida cotidiana, como hacer la compra en el supermercado.

El siguiente paso será lograr la pulsera amarilla que indicará que su estado de salud ha empezado a mejorar. La segunda fase será diferente en cada entrega, diseñada en función de cada caso. Si consiguen superar las actividades y las pruebas médicas reflejan valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardiaca conseguirán la pulsera verde y con ello, el alta médica. Romero, indica que el programa “está detrás de valores de salud, psicológicos y apoyo social para personas que quieren mejorar su salud”. Además, ha hecho hincapié en que el éxito del proceso “es la pérdida de peso armónico con las pautas que han adquirido independientemente de las cifras de la báscula”.

Doctor Romero’, producido por RTVE en colaboración con El Torreón de Sol, es un programa conclusivo en el que se ve el adelgazamiento y el cambio de los pacientes; y de superación personal, donde el doctor Romero y sus colaboradores trabajan con personas que quieren dejar atrás su obesidad y problemas derivados para siempre, y los espectadores son testigos de ese cambio.

Una pareja joven con obesidad extrema, en el estreno

Cuando comenzaron su convivencia, Pilu era una mujer con un peso normal pero las costumbres alimenticias de Richard la arrastraron y en enero de 2015, cuando se casaron, ya eran personas obesas. Su vida sedentaria y algunas otras costumbres han llevado a la pareja a abandonarse hasta el punto de no subirse a la báscula durante los últimos años.

Para revertir la situación, el Doctor Romero ha diseñado una estrategia que va más allá de un plan de alimentación basada en cambiar su modo de afrontar la vida. Contará con la ayuda de la psicóloga clínica Isabel Oñoro, que tratará los aspectos emocionales y con Paula Butragueño para moverse y hacer ejercicio. Además, la pareja se verá muy apoyada por la familia.

Pilu y Richard superarán en 60 minutos distintas fases, marcadas por la entrega de varias pulseras que definen cada una de ellas. La roja simboliza el compromiso para seguir las directrices del doctor; la amarilla confirma el adecuado progreso de la pareja y la verde se entrega a quien haya conseguido la meta.

640 millones de obesos en el mundo

Más de 640 millones de personas en el mundo son obesas. España no es una excepción. La dieta mediterránea en una medida de prevención de la obesidad, pero nuestro país se aleja cada vez más de esos hábitos saludables a favor de un mayor consumo de grasas saturadas y azúcares refinados. La tasa de crecimiento de la obesidad es preocupante y para 2020 podría alcanzar el 30% de la población.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here