La 2 emite ‘Il Trovatore’, nueva producción de la ópera de Verdi desde el Gran Teatre del Liceu

0
13
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Bajo la dirección música de Daniele Callegari y con Joan Anton Rechi como director de escena

  • La emisión se enmarca en la colaboración entre RTVE y el Liceu para la difusión de las actividades promovidas por la institución cultural

  • Viernes 21 de julio a partir de las 22:00 horas en La 2

  • Antes de comenzar la emisión, La 2 ofrecerá una presentación en directo con Eva Sandoval desde la Plaza Mayor de Madrid, uno de los escenarios en los que se proyectará ‘Il Trovatore’

La 2 abre mañana una nueva ventana a la ópera con la emisión de ‘Il Trovatore’, una coproducción del Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Oviedo sobre la obra de Giuseppe Verdi. Daniele Callegari y Joan Anton Rechi se ponen al frente de la dirección musical y la dirección de escena respectivamente, en una versión que sorprenderá a los espectadores al relacionar el argumento de la ópera con la serie de grabados de Goya ‘Los Desastres de la guerra’. Como parte del proyecto ‘Liceu a la fresca’ la función del viernes 21 podrá verse en prime time en La 2 y en más de 150 localidades de toda España a través de pantallas gigantes en plazas y espacios públicos.

Antes de la emisión de la ópera, a las 22:00 horas La 2 ofrecerá una presentación realizada en directo desde la Plaza Mayor de Madrid, uno de los escenarios en los que se proyectará la emisión de ‘Il Trovatore’ y espacio emblemático de la capital que celebra este año el IV Centenario del inicio de su construcción. La periodista de Radio Clásica Eva Sandoval entrevistará en directo a la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, y al director artístico de la función.

Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi, desde el Liceu

El reparto de esta versión de la ópera de Verdi está encabezado por Gerge Petean (Conde de Luna), Tamara Wilson (Leonora), Marianne Cornetti (Azucena) y Piero Pretti (Manrico), entre otros. Junto a ellos, la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu.

Il Trovatore’ es una ópera en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano y Emanuele Bardare cuyo estreno absoluto tuvo lugar en el Teatro Apollo de Roma en 1853 y que llegó por primera vez al Liceu de Barcelona en 1854.

Colaboración RTVE- Liceu

La Corporación y el Gran Teatre del Liceu firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo para el fomento y la divulgación de su programación musical. La emisión del ‘IlTrovatore’ se enmarca en esa colaboración y en la difusión del proyecto ‘Liceu a la fresca’ que busca llevar las actividades culturales del Liceu a todo el territorio español. En la pasada edición, más de 100 localidades emitieron ‘La Boheme’ en plantallas gigantes, cifra ampliamente superada este año.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here