La 2 ofrece la gala de Miguel Poveda contra el cáncer en el Liceu de Barcelona

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Liceu vibró con las canciones de Miguel Poveda y sus amigos en la gala ‘Música para la investigación’ celebrada este martes

  • El actor Jorge Lucas fue el presentador y maestro de ceremonias

  • El Sábado 29 de julio a las 22:00 horas en La 2. También se podrá ver A la carta en RTVE.es

La 2 emite este sábado la gala ‘Música para la investigación’, el concierto que ofreció este martes el cantante Miguel Poveda en el Liceu de Barcelona con el fin de recaudar dinero para el equipo de investigación contra el cáncer que dirige el doctor Pere Gascón en el Hospital Clínic de Barcelona.

Miguel Poveda interpretó temas de su último disco, ‘Sonetos y poemas para la libertad’, sin olvidar el cante jondo ni la copla. Además, tuvo una mención especial para la celebración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

La poesía de Miguel Hernández y Federico García Lorca, entre otros autores, fue el hilo conductor de una gala que contó con artistas como Ana Belén, Niña Pastori, Pedro Guerra, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, la bailaora Eva Yerbabuena, el violinista Ara Malakian y el baile y cante de Antonio el Pipa y María Terremoto. Alejandro Sanz y Joan Manuel Serrat enviaron mensajes de apoyo.

El concierto fue presentado por el actor Jorge Lucas, que el año pasado superó un cáncer de estómago.

A la gala, que contó con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, asistieron el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo y el director de RTVE Catalunya, Carles González, así como el presentador de ‘Saber y Ganar’, Jordi Hurtado. Por el ‘photocall’ también desfilaron diferentes personalidades del mundo del deporte y del espectáculo.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre