La 2 ofrecerá este lunes en directo la XX gala de entrega de los Premios Max

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Se entregan en Valencia, en una ceremonia homenaje a los autores que celebrará los 20 años de estos galardones y de la SGAE, entidad organizadora

  • Joan Font dirige la gala de entrega, que presentará Ana Morgade

  • Lunes 5 de junio a las 22:00 horas en La 2

La 2 ofrecerá este lunes 5 de junio en directo la gala de entrega de la XX edición de los Premios Max que tendrá lugar en el Palau de les Arts de Valencia a partir de las 22:00 horas. Será una gala festiva, que aunará la celebración de los 20 años de los premios y el homenaje al trabajo los autores, con una combinación de espectáculos de danza, teatro de calle y bandas de música como muestras de las distintas formas de afrontar la creación. Se podrá ver también en diferido en TVE Internacional.

- Publicidad -

La gala de entrega de los premios Max estará dirigida por Joan Font, máximo responsable de la compañía Comediants y será, según la Sociedad General de Autores, SGAE, entidad organizadora de los premios, “muy festiva y mediterránea, emotiva y sorpresiva, pero sobre todo un homenaje a los autores y autoras, que son el punto de arranque de la creación”.

Los finalistas de las 23 categorías han sido seleccionados de entre un total de 112 montajes.

Entre ellos, optan a premios espectáculos teatrales, como ‘Hamlet’, ‘El laberinto mágico’ o ‘Només son Dones’; de danza como ‘Caída del cielo’, ‘Habitat’ u ‘Oskara’; o espectáculos musicales, como ‘Cervatina’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron La lá, ‘Gente Bien’, de La Cubana, o ‘Sugar-Ningú no es perfecte’ de Som-hi Films.

Entre los autores, son finalistas Santo Cortegoso, Carmen Domingo y Alfredo Sanzol; también, por su adaptaciones, Antonio Álamo, José Ramón Fernández o Ron La Lá. Directores de escena (Carme Portaceli, Santi Cortegoso o Jokin Oregi), coreógrafos (Rafaela Carrasco, Rocío Molina o Vero Cendoya); actores como Garbiñe Insausti, Mercè Arànega, Nuria Mencía, Angel Ruiz, Ramón Madaula; o bailarines como Luz Arcas, Rocío Molina, Daniel Doña, o Manuel Liñán, entre otros.

El premio Max de Honor 2017 será para Salvador Távora, autor, dramaturgo y director, “por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas. El comité, que ha resaltado su amplia y transgresora trayectoria, su compromiso social y su implicación con el hecho teatral”

El teatro Yeses recibirá el premio al Aficionado a las Artes Escénicas 2017 y la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el premio a la contribución a las artes escénicas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here