LA 27A BICICLETADA POPULAR Y LA EXHIBICIÓN AÉREA OFRECERÁN TEST DE DEPORTE Y ESPECTÁCULO EN TARRAGONA

0
117
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La 27ª Bicicletada Popular de Tarragona volverá a celebrarse en primavera y tendrá lugar el domingo 30 de abril, al día siguiente de la Exhibición Aérea a cargo del equipo Bravo3 de Repsol. Ambos eventos se han presentado este martes en un acto en presencia de los organizadores, el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ciclista Campclar, y patrocinadores, Repsol y Puerto de Tarragona.

Después de que el año pasado se celebrara excepcionalmente en otoño, este año la Bicicletada Popular recupera su fecha habitual. Esta es una de las principales novedades de la prueba, que también estrena una nueva campaña promocional basada en la experiencia con la bicicleta de cuatro conocidos tarraconenses: la periodista Teresa Ortega, el emprendedor Rafa Olivier, el alergólogo Rafael Llátser y el profesor de la URV Bernat López. La canción “Fantástica” del grupo Portobello, será la banda sonora del evento.

La celebración de la bicicletada nuevamente en primavera hará que coincida con una nueva edición de la Exhibición Aérea a cargo del Equipo Bravo 3 de Repsol, que el sábado 29 de abril, a las 12.30 h, ofrecerá un espectáculo único de figuras y acrobacias que se podrá contemplar desde el Balcón del Mediterráneo y la playa del Miracle.

En cuanto a la salida ciclista, se espera que cerca de 6.000 personas participen en alguno de los dos circuitos habilitados, que mantienen el recorrido de la última edición. El circuito para adultos, de 15.900 metros de longitud, discurrirá por las calles siguientes: Torres Jordi, Independencia, Puente Viejo, Polígono Francolí, Autovía de Salou, Ctra. de Valencia, Vía Roma, plaza Imperial Tarraco, Marcas de Montoliu, Av. Cataluña, Maria Cristina, Torroja, camino de la Budellera, barrio de los Músicos, Internet, Joan Fuster, carretera de la Arrabassada, playa del Miracle, Paseo Marítimo, Muelle de Costa, Pere Martell, Torres Jordi, Independencia, Av. de Roma y Vidal y Barraquer.
En cuanto al circuito infantil, de 2.300 metros, cabe destacar que una de las novedades que aportará el Club de los Tarraconins será la habilitación de un punto de recogida de ruedas pequeñas para aquellos niños que se atrevan ese día a hacer el salto a la bicicleta de dos ruedas. Aquellos valientes que decidan quitarse las ruedecillas recibirán un obsequio del Club. Todas las ruedecillas recogidos serán cedidas para su reutilización. El recorrido, con inicio y final en la avenida Vidal i Barraquer, también pasará por la calle Trafalgar, el paseo de la Independencia y la avenida Roma.
Las inscripciones, gratuitas, se pueden formalizar a partir de este viernes 7 de abril a cualquiera de las instalaciones deportivas municipales o bien, por Internet, a través de las webs http://esports.tarragona.cat, www.bicitarragona .cat o de la página del Club de los Tarraconins, www.tarraconins.cat. Todos los mayores de 18 años que hagan la inscripción podrán entrar en el sorteo para poder volar el viernes 28 con una avioneta de la escuela CESDA para disfrutar de cerca el entrenamiento del equipo Bravo 3.

- Publicidad -

Como es habitual, una vez llegados a la línea de meta se entregará a todos los participantes una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa. Terminado el recorrido también se hará el sorteo de diferentes obsequios.

Los participantes también tendrán diferentes ventajas. De esta manera todos los participantes que vayan a los cines OCINE Las Gavarres el domingo 30 de abril con el dorsal de la bicicletada tendrán acceso al cines por 5 euros. Por otra parte, la empresa TGNauticakayak programará una salida en kayak durante la Exhibición Aérea y también se sortearán salidas entre todos los participantes en la bicicletada.

from to
OciSport
Tarragona Map
- Publicidad -