La 4ª edición de la Semana Internacional de los Mercados llena Barcelona de actividades para todos los gustos y todas las edades

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 8 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Esta es la 4ª edición de la Semana Internacional de los Mercados que se celebra en Barcelona con más de 80 actividades durante 15 días
  • ‘Mercados para una nueva generación’ es el lema de esta edición que acerca el producto fresco y la cocina saludable, con especial incidencia en los jóvenes

Los mercados municipales de Barcelona, ​​junto con otros de toda la provincia, organizan del 15 al 31 de mayo actividades la cuarta edición de la Semana Internacional de los Mercados, que tiene como uno de sus objetivos la promoción de la alimentación responsable. “Markets for a new generation” (Mercados para una nueva generación) es la idea central a partir de la cual los mercados se abren al público joven a través de actos gastronómicos, conferencias, demostraciones de cocina y actividades infantiles: numerosas actividades que se desarrollan en el contexto de un comercio de proximidad ii un estilo de vida saludable.

Objetivo

El objetivo de la campaña de este año “Ama a tu mercado” es poner en primer plano los mercados (minoristas y mayoristas) a través de actividades festivas y lúdicas para atraer más ciudadanos y, sobre todo, un público joven. Los mercados se reivindican como espacios de la alimentación saludable, lugares donde se pueden comprar alimentos frescos y de calidad y de encuentro de la comunidad, pero también como motores económicos y de transformación urbana, con una fuerte vinculación con su entorno y el barrio, y en muchos casos, con equipamientos remodelados y modernos.

Actividades de la semana

- Publicidad -

Del 15 al 31 de mayo se podrá participar de las actividades que han preparado los Mercados de Barcelona. La primera, el sábado 13, es la Noche de los Mercados, una noche cultural y de catas organizada conjuntamente a tres mercados: Muñeco, Sagrada Familia y Santa Caterina. La misma noche el Mercado de Sants ha preparado una noche mágica y cultura para celebrar sus 104 años.

Durante estos días habrá música en directo, demostraciones de cocina, conferencias y talleres de gastronomía para todas las edades, todos pensados ​​para que los ciudadanos aprendan a cuidarse y a utilizar en la cocina los productos de temporada.

Un año más se hará patente que los mercados son los centros de los barrios, el corazón de los ejes comerciales donde las relaciones personales tienen cabida. Por eso se abren a nuevos sabores con conferencias de cocina de todo y, sobre todo, con la promoción de los mercados con acciones preparadas por las Asociaciones de Comerciantes: charlas sobre salud y medio ambiente, actividades familiares e infantiles, talleres, showcooking por parte de cocineros y amantes de la cocina …

Durante 15 días los mercados, ejes claves del comercio de proximidad, modernos y accesibles, continuarán ofreciendo al público su producto fresco, de calidad y de temporada con los mejores expertos de siempre, pero, además, habrá la posibilidad de aprender sobre nutrición y descubrir trucos de cocina o recetas que los clientes y clientas no conocían.

Con la mirada puesta en los jóvenes, los mercados harán acciones culturales por las tardes y noches donde la música, las tapas y las degustaciones serán las protagonistas.

Precedentes de la Semana Internacional de los Mercados

Desde el año 2014, a partir de una iniciativa previa de los mercados ingleses liderados por la Asociación Nacional de Autoridades de Mercados del Reino Unido (NABMA), la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), y otras organizaciones representantes de mercados holandeses, franceses y de otras ciudades de la Unión Europea y de todo, trabajan coordinadamente en la campaña “Ama a tu mercado” y en la creación de nuevas iniciativas para promover los mercados.

Las organizaciones que representan los mercados minoristas y mayoristas de los países participantes han establecido un acuerdo de colaboración con la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) para la promoción de los mercados. El acuerdo destaca el relevante papel de los mercados en el mantenimiento y creación del empleo, protección del medio ambiente, así como su rol cultural, en tanto que son espacios centrales de alimentación fresca y saludable.

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona participa en la campaña “Ama a tu Mercado”, junto con la Diputación de Barcelona en el ámbito provincial, y Mercabarna.

La 4ª edición de la Semana Internacional de Mercados “Ama a tu mercado” se celebrará del 15 al 31 de mayo de 2017, aunque otras actividades del sábado 13 de mayo también las incorporaremos el programa y en la agenda web www.estimaelteumercat.cat

El lema para el 2017 “Markets for a new generation” (Mercados para una nueva generación) girará en torno de la GENTE JOVEN, con la intención de captar los clientes potenciales, de entre 20 y 40 años.

de para
ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here