La 60ª Feria Multisectorial de Cambrils contará con 338 stands y 208 expositores

0
45
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La Torre del Limón se convertirá en un campamento de emprendimiento medieval con muestra de oficios tradicionales y talleres para los más pequeños
  • La feria combina la vertiente más comercial con las actividades lúdicas

La Feria Multisectorial de Cambrils celebra sus 60 años de historia con un aumento de stands y actividades. El escaparate comercial de referencia volverá del 2 al 4 de junio con 36.000 metros de exposición comercial, 338 stands y 208 expositores, la incorporación de nuevos sectores como el caravaning, la jardinería o los servicios de salud, y un gran número de actividades lúdicas y festivas.

La alcaldesa de Cambrils, Camigrama de la próxima edición y han destacado esta doble vertiente económica y lúdica de la feria. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que la feria es una oportunidad para los expositores y los consumidores pero también se ha convertido en un punto de encuentro para el público más fiel.

En la misma línea, la concejala de Promoción Económica ha destacado el alto índice de repetición de expositores, la captación de nuevos sectores y la expectación que genera entre los diferentes tipos de público. La concejala también ha explicado que este año se mantendrán iniciativas que se pusieron en marcha el año pasado como la nueva imagen y comunicación, la feria virtual, el espacio Niu Proyectos para jóvenes emprendedores o el espacio Food Trucks & Circus con espectáculos, talleres y zona de picnic por el público familiar.

Como novedades de esta edición, la Torre del Limón estará abierta e integrada dentro del espacio medieval. El equipamiento se convertirá en un centro de emprendimiento medieval con una muestra de oficios tradicionales, talleres infantiles de oficios (vidriero, tornero, pastelero, herrero y cestero), un campamento medieval y una exposición de armas, armaduras, cascos y corazas.

- Publicidad -

Además, en el pabellón cubierto habrá un stand de la Torre del Limón con información sobre los espacios de coworking y un sorteo de dos estancias de dos meses en este nuevo servicio municipal. Los más pequeños podrán participar en un taller de sensibilización de emprendedores.

Por otra parte, el espacio institucional de la Feria este año estará dedicado a varios aniversarios: los 20 años de la Biblioteca y el Casal y los 60 años de la misma Feria Multisectorial y la Fiesta de la Vejez.

Joan Pedrell será el pregonero

Como ya es tradición, la semana antes estará el Pregón de la Feria. El pregonero de este año es el cambrilense Joan Pedrell Font, actual juez de paz de Cambrils, antiguo propietario del restaurante Joan Gatell y gran abanderado de la gastronomía de Cambrils por vocación y devoción. El acto tendrá lugar en el Casal Municipal de la Gent Gran el próximo día 28 de mayo a las 12 horas.

A continuación se realizará la elección de las herederas y herederos de Cambrils, además del homenaje a las empresas o entidades que cumplen años terminados en 0 o 5 y las que se implantaron en el municipio hace 50 o más años.

La inauguración de la Feria se llevará a cabo el viernes día 2 a las 12 horas y correrá a cargo del Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Joan Aregio.

Otras actividades consolidadas

Entre las actividades paralelas ya consolidadas destaca el espectáculo de La Teca Teatro, que este año recogerá donativos de un euros para Cáritas; el Concierto Joven de la Feria, que irá a cargo de Ropa Extendida y viverridae; la feria de atracciones en la riera de Alforja; la exposición de coches antiguos en el espacio Ágora de la Feria a cargo del Club de Vehículos Antiguos de Cambrils, y el Homenaje a la Vejez, que llega a la 60ª edición.

También habrá espacios musicales, la diada castellera, el mercado medieval, espectáculos y animaciones teatralizadas y el espacio infantil de la torre del Sitio con talleres de manualidades y cuentacuentos, recorrido de juegos gigantes y escuela de caballeros.

de para
ON Life
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre