La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián entrega el VI Premio de Divulgación Histórica

0
36
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián celebra hoy, 7 de diciembre, la VI edición del certamen literario del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica. Esta institución, dedicada al legendario presentador de ‘La rosa de los vientos’ que todavía hoy protagoniza las madrugadas de Onda Cero, tiene como objetivo el fomento de actividades culturales además de conservar y difundir la figura y el legado cultural de Juan Antonio Cebrián.

En esta VI edición, la Asociación ha premiado al abogado y escritor José Juan Montejo por su obra ‘El Enigma de Piri Reis y otros navegantes’. Se le hará entrega de un premio dotado con 2000 euros, una placa conmemorativa y la publicación de la obra a cargo de la editorial Glyphos.

El ganador presentará la obra en una mesa redonda que compartirá junto a la historiadora Maria Lara, el escritor Javier Sanz, el filólogo Santiago López, el diputado cultural de la Diputación provincial César Augusto Asencio, el abogado Jesús Callejo y la directora del programa ‘La Rosa de los Vientos’ de Onda Cero, Silvia Casasola.

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, entregará el premio al ganador en la Casa de Cultura de Crevillent (Alicante).

- Publicidad -

Sinopsis obra ‘El Enigma de Piri Reis y otros navegantes’

Todo comienza con el descubrimiento de un extraño mapa en 1929 creado por el navegante del siglo XVI Piri Reis. El mapa muestra amplios territorios del litoral americano y la Antártida cuando se supone que eran lugares ignotos en ese tiempo. ¿Cómo pudo Piri Reis disponer de esos conocimientos? ¿Qué otros navegantes llegaron a América antes que Cristóbal Colón? ¿Qué información privilegiada tenía Colón para convencer a los Reyes Católicos de semejante gesta? José Juan Montejo, autor de la obra, ahonda en todos estos enigmas y muestra, con detallados datos, cómo fueron las aventuras de algunos primigenios navegantes que exploraron el territorio americano antes de ser oficialmente descubierto.

VI Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica

Casa de Cultura de Crevillent (Alicante)

Miércoles, 7 de diciembre, desde las 20.00 h

No se necesita entrada para los actos

- Publicidad -