La Asociación de Familiares de Alzheimer organiza una semana dedicada a esta demencia en Cambrils

0
76
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 5 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Las jornadas incluyen desde una conferencia y una mesa redonda hasta una exposición y un encuentro de escritores

La Asociación de Familiares de Alzheimer Costa Dorada ha organizado una semana de actividades al volante de esta enfermedad degenerativa. La Semana del Alzheimer se inauguró este lunes en la Casa Sant Josep de La Salle con la exposición del pintor Lorenzo Cevello Mañas y la venta de cuadros donados por diferentes artistas. Las jornadas continuaron hoy en el Casal de la Gent Gran de Cambrils con una conferencia sobre el sexo en la edad madura, que ha ido a cargo de Pilar Ferrer Pinyol, enfermera de salud comunitaria.

Mañana miércoles la Casa San José acogerá un encuentro de escritores a 17 horas y la proyección del videoclip “El último tren”. La canción pertenece al último disco del artista valenciano Marcos Dávila, que también estará presente en el acto, y es una homenaje a todas las familias que conviven con el Alzheimer.

La asociación también ha programado una mesa redonda jueves en el Centro Cívico Les Basses de Cambrils. El debate, titulado “Mientras unos intentan olvidar otros luchan para recordar”, comenzará a las 17 horas y será moderado por la psicóloga Josefina Moliner.

Al día siguiente, viernes, el doctor Ernesto Santero ofrecerá una charla en la Biblioteca de Arcos para hablar de todo lo que debe conocer el entorno familiar sobre el paciente con Alzheimer.

- Publicidad -

Finalmente, el sábado se llevarán a cabo dos actividades en la Casa Sant Josep. La primera, a las 11 horas, es un encuentro de corales, con la participación del Coro Gospel Blaus de Mar y la Coral Eixarcia  Salou. La segunda, a las 17:30 horas, es el primer encuentro “Ajuda’m a recordar”.

- Publicidad -