La Banda Municipal de Música de Palma celebra sus 50 años de vida con un concierto en el Teatro Principal y un doble CD

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El concierto, que será gratuito, se hará el jueves 22 de diciembre a las 20 horas y se estrenará una obra del compositor mallorquín Antoni Mairata
  • La formación ha editado un disco doble que recoge grabaciones históricas de la banda municipal

Fue un 22 de diciembre de 1966 que la Banda de Música de la Policía Local de Palma ofreció su primer concierto en el Teatro Principal de Palma, bajo la batuta de su fundador, Julio Ribelles. No fue hasta 1975 que modificó su nombre y pasó a denominarse tal como la conocemos ahora. Este jueves 22 de diciembre, para conmemorar el 50 aniversario de la Banda Municipal de Palma, la formación ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Principal a las 20 horas. Además, la banda presentará el CD conmemorativo de la efeméride, un disco doble que recoge grabaciones históricas de la banda y que ha editado Azul.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Lorenzo Carrió, ha presentado en la mañana de la actuación y el disco y ha destacado “la importante labor que la banda lleva a cabo para atracar la música a la ciudadanía”. A la presentación también han asistido el subdirector de la formación, Ximo Esteve; la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies, y el compositor mallorquín, Antoni Mairata, de quien la banda estrenará una obra en este mismo concierto.

La actuación del Teatro Principal incluirá, además de la obra “Fanfarria a la Concordia”, de Mairata, la pieza “Danse Bacchanale”, de Saint-Saëns; el “Capricho italiano”, de Tchaikovsky y las “Danzas guerreras de El príncipe Igor”, de Borodin.

ON Music
Teatre Principal de Palma Map
- Publicidad -