LA CAMINATA POPULAR “RUN FOR PARKINSON” VOLVERÁ A COMBINAR DEPORTE Y SOLIDARIDAD EN TARRAGONA

0
46
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La 8ª edición de la caminata popular “Run for Parkinson” tendrá lugar este domingo, 14 de mayo. El acto, que combina la práctica deportiva con la solidaridad para con la Asociación de Parkinson de las Comarcas de Tarragona, se ha presentando este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tarragona.

La caminata saldrá a las 10 h de la mañana del Parque del Francolí y los participantes irán en paralelo al río Francolí hasta llegar a la villa romana de Centcelles, donde podrán realizar una breve visita turística gracias a la colaboración del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. La llegada se prevé en el mismo Parque del Francolí hacia las 14 h. En total el recorrido consta de unos 10 kilómetros.

El donativo colaboración es de 5 euros y todos los fondos recaudados. Este año se espera superar los más de 300 participantes de la última edición.

La consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Elisa Védrines, remarcó que la caminata contará como cada año con el Área de Deportes del consistorio y “ha animado a la población a que colabore activamente con esta causa. Haciendo un donativo se tiene la oportunidad de colaborar con una gran causa y hacer deporte conuntament con cientos de personas en el entorno del río Francolí “.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Parkinson de las Comarcas de Tarragona, Montse Dalmau, ha recordado que los objetivos de la caminata son “dar a conocer la enfermedad de Parkinson y sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de participar en el desarrollo de políticas de apoyo de los afectados y sus familias “.

La caminata también cuenta con el apoyo de Gelsto, la Fundación Ola y Cruz Roja.

OciSport
Tarragona Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here