La campaña de 12 Meses ‘Se buscan valientes’ aúna deporte y solidaridad en la Copa del Mundo de Triatlón en Madrid

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Tras concurrir en distintas carreras solidarias, Mediaset España y 12 Meses participan a través de ‘Se buscan valientes’ en la Copa del Mundo de Triatlón con el objetivo de seguir fomentando valores inherentes al deporte, como el respeto, el esfuerzo, el compromiso y la cooperación
  • El rap, los spots y la imagen gráfica de la campaña estarán presentes en las pantallas, la megafonía, los dorsales y las equipaciones de los participantes

El deporte busca valientes. Valientes para mostrar el valor del respeto, el esfuerzo, el compromiso y la cooperación, conceptos inseparables de cualquier actividad deportiva. Con este objetivo la campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar, participará mañana sábado y el domingo en la 14ª edición de la Copa del Mundo de Triatlón, la prueba internacional más antigua de España, organizada por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid.

Este nuevo campeonato ofrecerá competiciones con diferentes distancias y categorías, adaptadas a los diferentes perfiles de los participantes, adultos y niños de 7 a 14 años. El rap ‘Se buscan valientes’, interpretado por El Langui y convertido ya en un himno contra el acoso escolar, será el fondo musical de toda la jornada de mañana, junto a una serie de propuestas vinculadas a la iniciativa contra el bullying de Mediaset España como las actividades de animación de ‘La hora de los valientes’, que tendrán lugar antes de las salidas de la carreras o después de la llegada a meta, en las que el Ayuntamiento de Madrid animará a los pequeños a interpretar la canción de El Langui, para lo que recibirán flyers con la letra del tema.

El domingo, jornada clasificatoria para el campeonato de España, en la que también se disputará la sexta prueba de triatlón de la Copa del Mundo, habrá igualmente actividades para los deportistas más pequeños con distintas animaciones y sorteos de regalos vinculados a la campaña, acompañados del vídeo-resumen y los spots de ‘Se buscan valientes’, que se emitirán a lo largo del día en una gran pantalla ubicada en las inmediaciones del Palacio Real.

- Publicidad -

Además, las jornadas contarán con la presencia de destacados atletas de la Selección Internacional de Triatlón, que compartirán su experiencia, los valores que aporta el deporte a su vida y lo que estos representan frente al bullying.

Se buscan valientes’ a favor del deporte y contra el acoso escolar

La vinculación al deporte ha sido un recurso habitual en las campañas de 12 Meses para concienciar a la sociedad ante asuntos de gran necesidad como las enfermedades raras (Stop Sanfilippo y su carrera anual), la falta de recursos básicos en zonas pobres del planeta (la competición ciclista Titan Desert) o la donación de órganos (el reto realizado por el runner Eduardo Rangel en Desafío Andalucía). Con su participación en la Copa del Mundo de Triatlón, ‘Se buscan valientes’, la campaña de mayor alcance entre las realizadas por 12 Meses a lo largo de sus 18 años de historia, consigue una vez más unir valores inherentes del deporte, como el compañerismo, la cultura del esfuerzo, el reconocimiento y el respeto, a los propugnados por esta iniciativa de acción social cuyo primer objetivo ha sido alertar contra el acoso y ofrecer alternativas para su erradicación, como señalar la importancia de los testigos como figuras clave en cualquier dinámica de abuso.

Desde sus inicios, la campaña se convirtió en un fenómeno viral, logrando de inmediato la implicación tanto en las redes sociales como en el entorno escolar y educativo. Según datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de RR.SS, el rap creado e interpretado por El Langui y los diferentes materiales de la campaña on line (spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado 11,4 millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses y ‘Se buscan valientes’, www.sebuscanvalientes.com, así como en otras plataformas y sites donde se aloja.

Se buscan valientes’ también ha obtenido una importante adhesión en diferentes sites y plataformas ajenas a Mediaset España que de forma desinteresada se han sumado para compartir sus objetivos a través del rap. Entre ellos, numerosas instituciones, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, ayuntamientos, entidades como Save The Children, la Fundación Anaya, Consejos de la Juventud de distintos municipios, así como centros escolares de toda España que han difundido entre sus alumnos y asociaciones de padres y madres tanto el rap como los principales conceptos y pautas de actuación contra el acoso escolar.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here