La capital de la Costa Daurada participa en la acción "Catalunya, Hola Família!", dos fines de semana de ocio y leyendas

23
  • Salou ofrecerá actividades para disfrutar en familia el fin de semana del 20 al 22 de abril

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Turismo, Benet Presas, asistieron a la presentación de la acción "Catalunya, Hola Família!" correspondiente a la demarcación de Tarragona, donde participan seis destinos y más de 90 empresas del territorio certificadas en turismo familiar por la Agencia Catalana de Turismo del departamento de Empresa y Conocimiento. La acción fue presentada por el director general de Turismo, Octavi Bono, acompañado del presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer.

"Catalunya, Hola Família!" consiste en la celebración de dos fines de semana pensados ​​especialmente para el público familiar en todo el territorio. Los destinos de costa como Salou, celebran esta acción del 20 al 22 de abril, y las de naturaleza y montaña, del 18 al 20 de mayo. Municipios y empresas participantes han preparado unos fines de semana llenos de sorpresas y actividades para sus visitantes: descuentos en el alojamiento, gratuidades, talleres, salidas, menús especiales en los restaurantes ... con el objetivo de que las familias con niños disfruten de todo lo que ofrecen los destinos familiares catalanes.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "formar parte de la acción 'Catalunya, Hola Família!', refuerza nuestro destino en cuanto a turismo familiar, a la vez que crea sinergias entre los diferentes sectores y entes".

Por su parte, el concejal de Turismo, Benet Presas, ha manifestado que "ir de la mano con la Agencia Catalana de Turismo siempre es una buena señal". Presas ha añadido que "esperamos que todo el mundo disfrute de las actividades que se han preparado para el fin de semana del 20 al 22 de abril".

Además de promocionar uno de los productos clave en la estrategia turística catalana, con la acción "Catalunya, Hola Família!", la ACT quiere contribuir a la desestacionalización, destacar la calidad y la diversidad de la oferta especializada en familias que hay en todo el territorio e incrementar la visibilidad de los adheridos a sus sellos familiares.

Para esta primera edición, el tema escogido ha sido «Llegendes en Família», con el objetivo de hacer énfasis en la historia y la mitología del territorio. En este sentido, se ha creado la app "Llegendes en Família" que permitirá buscar y "cazar" durante estos dos fines de semana, los seres mágicos creados para la ocasión y que se esconderán en bosques, playas, plazas y parques de los diferentes destinos familiares catalanes. Siguiendo el criterio y el asesoramiento del experto en mitología catalana, Joan de Déu Prats, cada uno de los destinos tiene asignado un ser mágico con un lazo en el territorio. En el caso de Salou este ser es el Pirata Dragut.

Por primera vez y de manera conjunta, en colaboración con los entes de promoción territoriales, 24 destinos de turismo familiar certificadas por la ACT en Catalunya participan en estos dos fines de semana con más de 150 actividades lúdicas y culturales para disfrutar en familia. Están implicadas 223 empresas y equipamientos turísticos familiares de toda Catalunya.

OnLife
Salou, Tarragonés, Tarragona, Cataluña, España Map