La Carrera PONLE FRENO en Canarias se consolida en su segunda edición como una cita ineludible en favor de la Seguridad Vial

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

PONLE FRENO, la gran acción social impulsada por ATRESMEDIA, ha celebrado hoy sábado 17 de diciembre, la segunda edición de la carrera PONLE FRENO CANARIAS, en Adeje, Tenerife, con más de 700 participantes.

La recaudación íntegra, para abrir una Oficina Móvil de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

El proyecto al que la 2ª Carrera PONLE FRENO en Tenerife destinará su recaudación íntegra es la “Oficina Móvil de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico” de la Asociación Canarias Vial, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es el fomento de la educación y la seguridad vial en Canarias, así como la información, asesoramiento y apoyo psicológico y social a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico.

La finalidad de la “Oficina Móvil de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico” es estar lo más cerca posible a las víctimas en el momento del accidente, así como ofrecerles asesoramiento, especialmente en aquellos casos en los que existe una mayor dificultad para trasladarse hasta los centros de atención ubicados en las capitales de las islas. A través de este proyecto se ofrecerá una pronta intervención a través de información, apoyo psicológico, orientación legal y derivación a otras entidades u organismos públicos o privados, así como el seguimiento posterior de cada caso.

- Publicidad -

La II Carrera PONLE FRENO

Esta segunda edición ha ofrecido la posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

El atleta profesional Pablo Villalobos se ha hecho con el primer puesto de la carrera de 10 kilómetros y la corredora profesional Amaya Sanfabio ha sido la primera en la modalidad de 5 kilómetros. Su hermana Tamara, ha conseguido el segundo puesto en la prueba de 10 kilómetros.

Los ganadores de esta edición han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino:

1º- Pablo Villalobos Bazaga

2º- Miguel Ángel Vaquero Agama

3º- Dionisio Guillén Donate

Modalidad 10 kilómetros Femenina:

1ª- Tabarant Anne

2ª- Tamara Sanfabio Rodríguez

3ª- Keyla Alejandra Saavedra Angulo

Modalidad 5 kilómetros Masculino:

1º- Jonay González Alonso

2º- David Rosales Carrillo

3º- Nicanor Valentín Díaz

Modalidad 5 kilómetros Femenino:

1ª- Amaya Sanfabio Rodríguez

2ª- Estefanía Díaz Mesa

3ª- Jane Wickham

Súmate al “2020 Cero Víctimas” en ponlefreno.com

Al mismo tiempo, los ciudadanos se unen al reto de PONLE FRENO de llegar a 0 Víctimas en carretera, tal y como recoge en su MANIFIESTO PONLE FRENO ‘2020 CERO VÍCTIMAS’, su gran acción para los próximos años. Con ella, invita a todas las personas y entidades a sumarse al manifiesto a través de ponlefreno.com para que, con su adhesión, cada uno se comprometa a contribuir desde su ámbito particular a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de PONLE FRENO, “Juntos, sí podemos”.

- Publicidad -