LA CATEDRAL, EL PLA DE LA SEU y EL TEATRE TARRAGONA, principales escenarios del “FESTIVAL D’ESTIU” de esta semana

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 4 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El “FESTIVAL D’ESTIU” de Tarragona 2016 es ya en pleno funcionamiento y dando muy buenas vibraciones en todos los espectáculos, tanto los venidos de fuera como los producidos en el territorio, como fue el éxito de la Karmen de Marc Chornet de ahora hace una semana. Así pues pone en marcha una semana cargada de buenas propuestas, que por un lado nos lleva a escenarios de la Part Alta y por otro, en el Teatro Tarragona, dadas las características óptimas del equipamiento para espectáculos que así lo requieren.
El primer concierto de órgano, a cargo de José Santos, resonará esta noche en la Catedral y mañana “el Pla de la Seu” será el escenario de uno de conciertos más esperados, el de Maria del Mar Bonet, que gracias a la Institut Ramon Llull podremos disfrutar de forma gratuita. Por su parte, Santos interpretará obras y variaciones del siglo XVII hasta la música contemporánea y por otro lado, la cantante mallorquina profundizará en la obra musicada que tiene de Llull con un repertorio especial para la ocasión, que se completará con canciones suyas de los inicios.

El Jueves 21 y sábado 23 se abrirán las puertas del Teatro Tarragona para acoger, por un lado la Joven Orquesta Intercomarcal (Joico), donde el joven talento musical del territorio ofrecerá un atractivo concierto solidario a favor de la Liga contra el cáncer, interpretando Tchaikovsky, Txesnokov y Rachmaninov. Al cabo de un par de días, sábado, las grandes actrices Roser Batalla, Lloll Bertran, Victoria Pagès, Mireia Portas e Isabel Rocatti subirán el escenario tarraconense y serán las protagonistas de “El Florido Pensil NENES”. Con este espectáculo se recupera este éxito de taquilla de temporadas anteriores, ahora versionado en femenino y bajo una visión crítica en torno a la figura de la mujer durante la posguerra y dictadura franquista.

- Publicidad -