“La Cavernícola”en el Palacio Euskalduna

0
89
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 8 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

“La cavernícola” repasa con humor la historia de las relaciones de pareja.

Del 24 al 28 de agosto, Yolanda Ramos pondrá a “La Cavernícola” en escena en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Mediante un ameno y divertido monólogo, la polifacética actriz catalana se adentrará en la cueva de la psicología femenina y atacará a los machos de nuestra especie desmontando los estereotipos y los mitos acerca de lo que piensan las mujeres.

Escrita y dirigida por la premiada dramaturga Emma Peirson, este monólogo da un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la mujer moderna.

- Publicidad -

Y es que, ¿quién no reconocería lo extraño que puede llegar a ser el comportamiento de hombres y mujeres? Desde lo inexplicable, terrorífico y típicamente femenino como son los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta esa imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra enganchado al fútbol en la televisión.

La falta de comunicación entre hombres y mujeres es algo sobre lo que negociamos y a lo que hacemos frente todos los días y dentro de todas las culturas. El espectáculo original ostenta el récord del monólogo con mayor permanencia en Broadway, pero su éxito ha traspasado las fronteras de medio mundo. Actualmente cuenta con montajes simultáneos en 32 países en 16 idiomas distintos, y en Sudáfrica, Letonia, Finlandia y Alemania se ha convertido en un auténtico éxito. Tanto es así, que además en Sudáfrica ha sido nominada a mejor guion en los prestigiosos Vita Awards.

Gracias al desparpajo y las muchas salidas de guion de Yolanda Ramos, esta versión española cuenta con un añadido único respecto al texto original. La veterana actriz sorprende al público en varias ocasiones, haciéndolo partícipe de la historia y provocando muchas risas con su espontaneidad, algo que ya sabrán los seguidores de programas de televisión como “Homo Zapping” o quienes la hayan visto alguna de sus apariciones en películas de directores tan afamados como Pedro Almodóvar, Santiago Segura o Paco León.

Cabe destacar, que la obra da la réplica femenina al fenómeno teatral de “El Cavernícola”, el cual fue visto en el Palacio Euskalduna por casi 10.000 personas en la Aste Nagusia de 2010 y 2012. Las funciones tendrán los siguientes horarios: Miércoles 24 y jueves 25 a las 20:00 h, viernes 26 y sábado 27 a las 19:30 h y el domingo 28 a las 18:30 h. Las entradas tienen un precio de 23 euros, y se pueden adquirir en www.euskalduna.eus, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

- Publicidad -