LA COMPAÑÍA VASCA DANTZAZ OFRECERÁ UNA CATA DE SU ESPECTÁCULO EN LAS CALLES DE TARRAGONA

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Viernes actuará en el Teatro Tarragona

El programa Disfruta Danza! sigue durante este fin de semana en Tarragona. El jueves 4 de mayo, la compañía vasca Dantzaz ofrecerá una pequeña muestra de su Dantzapote, en un espectáculo itinerante por algunas calles de la ciudad. La cita comenzará a las 19.30 horas frente al Teatro Tarragona, seguirá a las 19.50 en la plaza Verdaguer y hará un último número en la plaza de la Fuente, a partir de un cuarto de la tarde. Se trata de una acción de acercamiento al mundo de la danza contemporánea que, en este caso, es protagonizada por jóvenes bailarines de diversas nacionalidades.

Viernes 5 de mayo, el escenario será como en el propio Teatro Tarragona (21 horas), donde la compañía de Guipúzcoa presentará su nuevo espectáculo Áureo, dirigido por Adriana Pous. Un conjunto de cinco piezas breves creadas por coreógrafos reconocidos de proyección internacional, pero también por nuevos valores emergentes. La compañía Dantzaz es una plataforma para proporcionar un primer puesto de trabajo a jóvenes del sector de la danza, especialmente a bailarines, pero que se está abriendo también a otros profesionales como técnicos, vestuario, músicos, comunicadores, administradores, etc. Desde la temporada 2007-2008, casi un centenar de jóvenes bailarines se han abierto camino en el mundo profesional por medio de la compañía.

- Publicidad -

La danza de raíz tradicional también tiene cabida en este fin de semana de la danza y será representada por el Esbart Ciudad Condal, domingo 7 de mayo a las 18.30 horas. La compañía barcelonesa nos ofrece Acròstic, una composición poética dirigida por M. Teresa Agustín Morales.

Al finalizar sus respectivas representaciones, el público podrá conversar con las compañías Dantzaz y el Esbart Ciudad Condal en una nueva cita del Foro del Espectador.

ON Life
Tarragona Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here